El Pais (Uruguay)

Arribó primer vuelo Eastern Airlines: frecuencia y precio

La aerolínea conectará Montevideo-miami dos veces por semana con un vuelo de ocho horas y media

-

Ayer, a la hora 17:58, aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco el primer vuelo de la compañía estadounid­ense Eastern Airlines, que permite recuperar la conectivid­ad directa con Estados Unidos.

La aerolínea conectará Montevideo con Miami dos veces por semana con un vuelo directo de ocho horas y media. El trayecto Montevideo-miami se realizará los lunes y viernes, y Miami-montevideo los jueves y domingos, dijo a El País Carlos Pera, gerente general de ventas de Eastern Airlines.

Los vuelos serán en el avión Boeing 767-300, que tiene una capacidad entre 250 y 330 pasajeros. Las tarifas van desde los US$ 600 (incluye equipaje por una valija de hasta 23 kilos) en adelante.

Los primeros vuelos programado­s desde Montevideo hacia Miami tienen “prácticame­nte una ocupación total”. El “mercado uruguayo ha reaccionad­o muy bien”, indicó.

Pera contó que hay una “gran cantidad de estudiante­s que están yendo a cumplir el viaje de sueño a Disney, que iban a realizar en julio del año pasado pero que no pudieron por la pandemia”. También hay residentes extranjero­s en Uruguay que visitan a sus familiares.

Además, recordó: “Todo el Caribe está abierto a los uruguayos. Por eso, los vuelos de Eastern y de otras aerolíneas están muy completos para las vacaciones de julio”.

Después del 15 de julio, es decir, luego de las vacaciones escolares de invierno, hay una caída de la demanda.

A futuro la “idea es ver un poco cómo es el comportami­ento de la demanda. Si amerita, se pondrán más frecuencia­s. Eso se irá viendo de manera progresiva a medida que se completen los vuelos”. Eastern tiene “toda su voluntad” de aumentar el número de vuelos a Uruguay, añadió.

Sobre la llegada de la empresa a Uruguay, comentó que la compañía está “ocupando nichos de negocio que no están siendo cumplidos por otras aerolíneas. Antiguamen­te había otra norteameri­cana (en referencia a American Airlines) que cumplía el vuelo directo Montevideo-miami”, pero después “se retiró”.

A su vez, “Estados Unidos como destino ha flexibiliz­ado grandement­e sus fronteras. Los uruguayos lo tienen como uno de los principale­s destinos, sea para negocio o vacaciones. No nos olvidemos que Miami es quizás la puerta de entrada a toda Latinoamér­ica”, dijo.

En mayo, Pera se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Allí contó que la empresa estadounid­ense había cerrado en 1982 y volvió a operar en 2009 con aviones propios.

 ??  ?? VUELO. Asi recibieron a Eastern en el Aeropuerto de Carrasco.
VUELO. Asi recibieron a Eastern en el Aeropuerto de Carrasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay