El Pais (Uruguay)

El nuevo maestro de la cocina

El actor se impuso a Georgina Barbarossa en la final del “Masterchef: Celebrity” argentino

-

La final de la segunda temporada del concurso Masterchef: Celebrity terminó con la coronación del actor Gastón Dalmau como el nuevo maestro de la cocina. De esta forma, el ex Casi Ángeles se impuso a Georgina Barbarossa en una emotiva velada que duró apenas media hora.

En ese tiempo los jurados Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular calificaro­n de “perfectas” a las propuestas culinarias de ambos finalistas, pero el premio fue para Dalmau, quien se llevará 1,2 millones de pesos argentinos tras su victoria. “Hiciste un camino que realmente se merece levantar este trofeo”, le dijo De Santis.

“Sos un ejemplo para muchos chicos y chicas que vienen del interior, y a base de esfuerzo lo lograste”, comentó Betular. Para concluir, Martitegui expresó: “Yo te vi evoluciona­r en lo personal, aparte de en la cocina. Lo lindo de este grupo, es que la lucha de ustedes era contra ustedes mismos, y la ganaste, Gasti”.

En la jornada previa a la final, el joven oriundo de Coronel Suárez reconoció que sufre la distancia con sus seres queridos desde que vive en Estados Unidos, hace nueve años: “Extraño a todos la verdad, eso de poder comer un asado en familia los fines de semana, no es fácil…”.

Por eso, cuando el conductor Santiago del Moro le preguntó quiénes le dieron ánimo para llegar hasta el último tramo, dijo: “Todos, familia, amigos, amores, gente que me quiere, el público”. Con conocimien­to de causa, Del Moro le retrucó: “Tu amor está lejos”. Dalmau respondió, sin titubear: “Sí, mi amor está lejos, mi perro también. Tengo a mi perro Roger en Los Ángeles, le mando un beso”.

Tras la definición, el actor dijo: “Quiero agradecerl­e al jurado, aprendí tanto. Disfruté, me enojé, me divertí. También agradecerl­e a mi familia en Los Ángeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa. Gracias a todos mis compañeros, mis amigos, y más gracias, gracias, gracias”.

Una vez conocido el resultado, las redes sociales se expresaron para celebrar la victoria de Dalmau. Entre los mensajes se encontraba el de José Navarro. A través de una historia en su cuenta de Instagram, el español publicó una foto con su perro y con la frase “Gasteam”, confirmand­o los rumores que lo vinculaban con el argentino.

Los seis años que integró el elenco de la tira de Cris Morena, Casi ángeles, lo ayudaron a conocer la exposición mediática, y si bien Dalmau nunca habló de su vida privada, se lo vinculó con algunas actrices de Casi Ángeles como Lali Espósito o Rocío Igarzábal.

Desde que viajó a EE.UU. mantuvo un bajo perfil. En su cuenta de Instagram prefiere mostrar su vida laboral y cotidiana junto a su mascota, mientras resguarda su situación sentimenta­l.

Vale recordar que Dalmau construyó una exitosa carrera en Los Ángeles, donde se destacó gracias a sus trabajos de producción y efectos visuales en tres películas de Marvel: Capitán América: Civil War, Doctor Strange: hechicero supremo y Capitana Marvel.

Aquellos logros implicaron varios sacrificio­s, entre ellos, una vida nómade de ciudad en ciudad, y 15 mudanzas en ocho años. Segurament­e con este premio, y la compañía de su pareja, Dalmau pueda armar un hogar y no mudarse más.

El actor de Casi

Ángeles se consagró campeón y le dedicó el premio a su pareja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay