El Pais (Uruguay)

¡Muchachos, aflojen!

-

Dr. Carlos Sarroca Solé | Montevideo

Habiendo recorrido la medicina largo tiempo, veo que nada cambia en ese ámbito. Allí se arraigó la politiquer­ía y como consecuenc­ia, desvíos de sus fines. Concuerdan la pérdida de valores humanos con intereses de todo tipo.

Cuentan con decenas de años de invariabil­idad y dominio. No debiendo ser considerad­os ni reconocido­s porque anteponen su bandera a los cometidos inherentes a su profesión, a los que, deberían dedicarse, que es una mejor medicina. Pesando sobre ellos la realidad de la decadencia cultural, de la enseñanza y de los valores de las personas.

La sindicaliz­ación en medicina, desde temprano, se erigió como un ente único, dueño del pensamient­o y acciones de los médicos, lo cual no es verdad. La medicina, por su parte, tiene un impacto importante sobre la sociedad tomando en considerac­ión protegerla de acciones que alteren la salud física, mental y social, hechos considerad­os a través de los siglos.

Pero nada que ver con los partidismo­s y las injerencia­s políticas del presente.

Han perdido el norte por ese poderío mal entendido. Elevándose, sus autoridade­s, en retadores del gobierno o de quienes no acaten sus mandatos, en clara consonanci­a con ciertas corrientes políticas. Colaborand­o a que la medicina nacional haya seguido con su tranco cansino por la misma huella, con el caballo viejo y cansado, sin avizorar un futuro promisorio. Hechos que, en realidad, deberían haber preocupado a esos señores afanados por su ideario político y crecimient­o en dicho sentido; en lugar de hacer algo para permitir una medicina de verdad.

¡Aflojen! ¿No se dieron cuenta que llegamos al siglo XXI?

No es bueno que se deba seguir en manos de quienes no han conseguido una mejor medicina y la población crea que los médicos les apoyan.

La radicaliza­ción es la muestra del vacío en que se encuentran, permanecie­ndo a la espera de lo que expresen sus líderes, dentro y fuera de los ámbitos médicos.

Muchachos, ¡basta de agredir y confundir!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay