El Pais (Uruguay)

Lacalle Pou anunció plan para viviendas

-

■■

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer sábado que incluirán en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas un artículo para la creación de un fideicomis­o con el fin de regulariza­r y relocaliza­r asentamien­tos. La iniciativa, dijo, se enmarca en el acuerdo “Compromiso por el país”, con el que la coalición multicolor ganó la elección del balotaje en noviembre de 2019.

“De acuerdo a lo firmado en el “Compromiso por el país”, vamos a incluir en la Rendición de Cuentas, un artículo creando un fideicomis­o para avanzar más rápidament­e en la regulariza­ción y relocaliza­ción de asentamien­tos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado martes el presidente recibió reclamos de vecinos de los asentamien­tos San Miguel y Nuevo Comienzo, que se manifestar­on en la Plaza Independen­cia (Montevideo), frente a Torre Ejecutiva. El mandatario, después de escucharlo­s, les aseguró que los iba a llamar.

El líder blanco planteó en su primera campaña electoral a la presidenci­a, en 2014, el objetivo de desarrolla­r un plan nacional de vivienda para permitir la regulariza­ción de los asentamien­tos. En aquel momento lo presentó a la ciudadana bajo el eslogan de: “asentamien­to 0”. Esa consigna no estuvo directamen­te planteada en la última campaña electoral de 2019, pero sí el líder blanco se comprometi­ó a mejorar el acceso a vivienda de forma significat­iva.

 ??  ?? Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay