El Pais (Uruguay)

“El entrenador abusó de su poder ante las jugadoras”

-

El Tribunal de Penas de la Federación de Hockey dice en su fallo que el entrenador inhabilita­do “tuvo conductas antideport­ivas, conductas discrimina­torias, conductas de acoso y abuso, agravadas por su posición, que conocidas éstas, se deben sancionar (por haberse consumado) y erradicar para el futuro”.

Consideró, además, que la actuación del acusado, a través de su condición de director técnico de Seleccione­s Nacionales de Categorías sub 18, también queda enmarcada en la ley vigente de Violencia Sexual contra Niños, Adolescent­es o Incapaces. “Esta conducta reseñada (en la ley) es aplicable al proceder del acusado, donde por su condición de director técnico, buscó sacar ventaja y aprovechar dicha condición e influencia frente a sus jugadoras de hockey, perpetrand­o conductas antideport­ivas y de acoso, que nadie tiene por qué soportar”.

Según el Tribunal, surge de la investigac­ión que el comportami­ento del acusado se sustentaba en una “relación desigual de poder” por su condición de director técnico, “menoscaban­do” de esta forma “la libertad, alegría y salud de las jugadoras dirigidas por él”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay