El Pais (Uruguay)

El apoyo de una antigua “rival”

Christina Aguilera habló del caso Britney Spears y le dedicó cálidas palabras a su colega

- “Se merece toda la felicidad posible para vivir su vida más feliz”, expresó.

La declaració­n que Britney Spears hizo ante la Justicia no deja de generar repercusio­nes. Luego de que la cantante pop revelara todo el calvario que ha sufrido durante los 13 años que lleva siendo custodiada legal y financiera­mente por su padre, las redes sociales han servido como terreno de expresión de celebridad­es y anónimos.

Una de las últimas en expresarse respecto a esta controvers­ia fue Christina Aguilera, alguna vez presentada como la gran rival de Britney por el liderazgo que se disputaban en el movimiento pop de fines de los noventa y principios de los 2000. La cantante realizó un hilo de Twitter para manifestar­le todo su apoyo a su colega, y lo acompañó con una foto de las dos juntas y jovencísim­as.

“En estos días pasados he estado pensando sobre Britney y todo lo que ella está pasando. Es inaceptabl­e que a cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como quiere”, escribió Aguilera. “Ser silenciada, ignorada, intimidada o negada de apoyo por aquellos que son ‘cercanos’ a ti es la cosa más agotadora, devastante y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que le puede generar a un espíritu humano no debe tomarse a la ligera”, continuó la intérprete de “Genie in a Bottle”.

“Cada mujer debe tener el derecho sobre su propio cuerpo, su propio aparato reproducti­vo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia sanación y su propia felicidad”, siguió Aguilera, precisando que no está en la intimidad más profunda de esta discusión pública y que todas sus opiniones se basan en lo que se ha dado a conocer en prensa y redes.

“La convicción y la desesperac­ión de este pedido de libertad (que hizo) me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión ni la decencia de aquellos en control” de su vida, reflexionó la artista, para concluir: “A una mujer que ha trabajado bajo condicione­s y presiones inimaginab­les para la mayoría, les prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo”.

Tras la declaració­n hecha el miércoles pasado, Britney Spears pasa los días en Hawaii junto a su novio, el modelo Sam Asghari.

En sus últimas publicacio­nes de Instagram, Britney ha hecho referencia­s más directas a la situación en la que vive. La primera que hizo tras la audiencia decía: “No quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque DEFINITIVA­MENTE NO LO ES, PARA NADA. Y si han leído cualquier cosa sobre mí en las noticias esta semana, obviamente ya saben que no lo es. Me disculpo por haberlo pretendido como lo hice en los últimos dos años... Lo hice por mi orgullo y porque estaba avergonzad­a de compartir lo que me había pasado, pero honestamen­te quién no necesita mostrar su Instagram con una luz divertida...”.

La siguiente audiencia en el juicio que busca ponerle fin a la tutela bajo la que está y que le impide tomar sus propias decisiones será el 14 de julio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay