El Pais (Uruguay)

Chile sigue bajando los casos y levanta cuarentena en Santiago

-

■ Chile volvió a sumar ayer jueves menos de 3.000 casos nuevos de covid por tercer día consecutiv­o y las autoridade­s anunciaron el levantamie­nto de la cuarentena en varios municipios más, una restricció­n que afecta ahora a menos del 10% de la población.

El país, que llevaba desde marzo sumido en una grave ola de contagios que puso contra las cuerdas al sistema sanitario y obligó a confinar a más del 90% de la población en abril, registró en la última semana una disminució­n de casos nuevos del 20%, según indicó el subsecreta­rio Alberto Dougnac.

Ayer jueves, salieron del confinamie­nto ocho barrios de la capital, incluido el centro urbano de Santiago, y a partir de la semana que viene otros siete dejarán atrás el encierro y podrán circular libremente entre semana después de tres meses de altas restriccio­nes.

En las últimas 24 horas se registraro­n 2.677 nuevos casos y 43 muertos, lo que deja 32.588 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la tasa nacional de positivida­d —número de exámenes positivos por cada 100.000 PCR realizados— fue del 6,2%, una de las cifras más bajas de los últimos meses, y del 7% en la Región Metropolit­ana, la que alberga la capital y en donde viven 8 de los 19 millones de habitantes del país.

La ola de contagios tuvo lugar pese a que Chile ha desplegado uno de los procesos de inmunizaci­ón más exitosos del mundo, que alcanza a más del 80% de la población objetivo con una dosis y a un 70% con dos dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay