El Pais (Uruguay)

Madre e hijo irán 21 años a la cárcel

-

Madre e hijo fueron

■ condenados a 21 años de penitencia­ría por haber planeado y llevado adelante el crimen de la expareja de la mujer. Mediante un proceso simplifica­do, el fiscal Ignacio Montedeoca logró que la Justicia condenara a ambos a esa pena de cárcel por un delito de homicidio especialme­nte agravado por la premeditac­ión.

El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de octubre de 2020 en Tacuarembó y fue planificad­o con varios días de antelación.

Denys Sebastián Rodríguez, de 30 años, había ido a un cumpleaños. Cerca de la medianoche partió rumbo a su casa. Cuando estaba a punto de entrar, recibió un mensaje de voz de su expareja diciéndole que se quería encontrar con él.

Rodríguez, entonces, decidió no entrar a la vivienda y esperar que la mujer lo pasara a buscar por la puerta. Ella llegó en un auto, pero no estaba sola.

En la parte trasera, escondido en un sobre de dormir, estaba su hijo. Había viajado ese mismo día para llevar adelante el homicidio junto a su madre.

En determinad­o momento salió del sobre y comenzó a atacar a Rodríguez. Él logró zafarse y salir del auto. Al bajar madre e hijo lo golpearon provocándo­le la muerte. Luego enterraron su cuerpo en las afueras de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay