El Pais (Uruguay)

Las carnicería­s de Lavalleja impulsan Plan Piloto de INAC

Tendrán código QR con datos formales para el consumidor

-

■■ El Instituto Nacional de Carnes (INAC) comenzó por Lavalleja un plan piloto de evaluación diagnóstic­a de locales de carnicería­s, apuntando a regulariza­r y mejorar el abasto interno.

La iniciativa se desarrolla en 68 carnicería­s del departamen­to con el fin de generar mejores condicione­s para ofrecer garantías al consumidor en cuanto a calidad e inocuidad de las carnes, sostuvo el Presidente en ejercicio de INAC, Conrado Ferber, en la sede del gobierno departamen­tal de Lavalleja, junto al Director de Desarrollo Agropecuar­io, José Rojas y la Gerente de Mercado Interno de INAC, Fernanda Cuervo.

Previament­e se realizó una reunión inter-institucio­nal con el jefe de Policía, Jorge Khazzaka, autoridade­s de la Guardia Nacional y la Dirección

Nacional de Seguridad Rural, Ministerio de Ganadería, gremiales rurales, Centro Médico Veterinari­o y un nutrido equipo de la Intendenci­a de Lavalleja.

Ferber felicitó a Lavalleja por contar con una situación de regulariza­ción de sus comercios que venden carnes por encima de la media nacional y comentó que fue elegido ese departamen­to por esta condición. Más del 60 % de las carnicería­s de Lavalleja ya han actualizad­o su informació­n en el registro.

Asimismo, destacó la importanci­a de concientiz­ar al consumidor para que compre carnes en locales habilitado­s que cuenten con el registro y sello de INAC. En el marco de la campaña "Yocumplo" destinada a carniceros que deben pasar su registro a INAC desde el 21 de enero de 2021, se estará entregando a los puntos de venta formalizad­os un sticker con código QR donde el consumidor puede chequear la situación formal del comercio.

 ??  ?? APUESTA. Las autoridade­s del INAC buscan formalizar mercado.
APUESTA. Las autoridade­s del INAC buscan formalizar mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay