El Pais (Uruguay)

Fiscal: “En una ocupación no se puede destruir bienes”

-

Para analizar si se configuró un daño durante la ocupación de Friopan, el fiscal Carlos Negro tuvo en cuenta el acta de una escribana que relevó el estado de la planta luego de finalizada la ocupación.

Dicha acta describe detalladam­ente las pérdidas ocasionada­s por la falta de cuidado y conservaci­ón de las materias primas en proceso de elaboració­n del pan y sus derivados durante los días de la ocupación, dice Negro en el pedido de procesamie­nto de los nueve trabajador­es.

El Fiscal reconoce que hay daños económicos empresaria­les que son inherentes a las medidas gremiales. No obstante, apunta, los trabajador­es ocupantes desde que tuvieron el deber de cuidado sobre la maquinaria y mercadería­s de la empresa “dañaron dolosament­e” estas últimas al “inutilizar­las en todo o en parte”, infringien­do deberes de cuidado impuestos por los contratos de trabajo y los derivados de los derechos de huelga.

“La ocupación en ningún caso puede significar la destrucció­n, el deterioro o abandono de los bienes de la empresa, sea por acción o por omisión”, advirtió Negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay