El Pais (Uruguay)

SALIÓ EN KAYAK Y HALLÓ UN CUERPO ATADO A UN COLCHÓN CON TRES BALAZOS

Fue en arroyo Pando; el cadáver tenía tres impactos de bala

-

■■ Eran cerca de las 14:00 horas del domingo cuando un hombre decidió salir a realizar una travesía en su kayak en el arroyo Pando (Canelones). Cuando ya estaba navegando en el arroyo algo le llamó la atención. A lo lejos le pareció ver un colchón flotando, pero siguió con su travesía.

Según relataron fuentes policiales a El País, cuando el hombre regresó de navegar volvió a ver el colchón en el mismo lugar y entonces decidió acercarse. A pocos metros vio que había un zapato dentro del colchón de dos plazas, que estaba doblado. Ahí decidió “agarrar” el zapato y enseguida se dio cuenta de que “había un pie”, narró una fuente.

El hombre pidió ayuda a un vecino y avisaron del hallazgo a la Policía de Canelones.

Personal de Prefectura y de la Policía canaria llegó cerca de las 15:00 horas al lugar del hallazgo, que se dio en la zona de Remanso de Neptunia, a unos 400 metros de la desembocad­ura del arroyo Pando.

Cuando inspeccion­aron el colchón de dos plazas, que estaba envuelto en nylon y atado por la parte superior e inferior, hallaron el cuerpo de un hombre. La Policía logró identifica­r a la persona. Se trata de un hombre de 43 años poseedor de cinco antecedent­es penales: rapiña, lesiones personales, receptació­n y hurto. El último antecedent­e, según indicaron fuentes de la investigac­ión a El País, fue en 2013 por comerciali­zación de estupefaci­entes.

El cuerpo tenía tres impactos de bala. Dos a la altura del pecho y otro en la cabeza. Además, había dos piedras atadas al colchón, por lo que se presume que fue arrojado al arroyo para “que se perdiera mar adentro”, explicó una fuente.

El departamen­to de Homicidios de Canelones y personal de la seccional 22 trabajan para esclarecer quién o quiénes están detrás de este crimen. La principal hipótesis de la Policía es que el cadáver fue arrojado en la noche del sábado, ya que ese día varios vecinos de la zona concurrier­on al arroyo y no lo vieron.

La Policía y la fiscal de Atlántida María Cristina Falcomer se encuentran indagando para reconstrui­r los pasos previos de los responsabl­es del crimen. Para eso se encuentran tomando declaració­n de vecinos de la zona y analizando las cámaras públicas y privadas en el entorno del lugar.

Se presume que se trató de un homicidio relacionad­o al narcotráfi­co, pero no se descarta ninguna hipótesis.

La víctima era un hombre de 43 años y contaba con cinco antecedent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay