El Pais (Uruguay)

UNA FIESTA DEL CINE QUE QUIERE SER COMO ANTES

Se inauguró ayer el Festival de Cannes, lleno de estrellas

-

■■ El primer Festival de Cannes en tiempos de pandemia se abrió ayer celebrando el retorno del cine a la gran pantalla y con una alfombra roja plagada de estrellas sin mascarilla­s.

Figuras del cine mundial como Pedro Almodóvar, Andie Macdowell, Jessica Chastain, Helen Mirren y Spike Lee acudieron a la ceremonia de apertura del certamen, que no pudo celebrarse en 2020 por el COVID-19.

Pese a las estrictas condicione­s sanitarias impuestas, las estrellas pudieron posar ante las cámaras sin mascarilla­s a la vez que se escapó algún que otro beso, si bien los organizado­res habían asegurado que estos se habían "acabado".

Almodóvar fue el encargado de otorgar la Palma de Oro de Honor a Jodie Foster, 45 años después de que la actriz y directora estadounid­ense pisara por primera vez Cannes con el film Taxi Driver, de Martin Scorsese.

Foster mostró su "orgullo de pertenecer a la comunidad" cinematogr­áfica y celebró también el regreso del mayor certamen de cine del mundo. Aunque "no hay nada como pasar una velada en jogging mirando una película", bromeó en un francés perfecto y luciendo un elegante vestido blanco con detalles metálicos.

El festival va hasta el 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay