El Pais (Uruguay)

La lapicera que le dio Perón

-

Un gran año en su carrera como piloto de Fórmula Uno fue el de 1974, al imponerse con el equipo Brabham en los grandes premios de Sudáfrica, Austria y Estados Unidos.

Pero también tuvo la mayor frustració­n. Cuando lideraba la prueba en el autódromo de Buenos Aires, en la última vuelta, a pocos metros de la meta, se quedó sin combustibl­e en el auto.

En esa recordada jornada en el Autódromo de Buenos Aires, sucedió otro hecho que marcó a Carlos Reutemann. Él recordaría la fecha como “triste en el aspecto automovilí­stico” por no haber ganado ese gran premio en su país, pero muy importante para su futuro.

“Aquel enero del ’74, yo estaba en mi box, el entonces presidente Juan Domingo Perón me manda a llamar. Voy caminando hacia la tribuna donde él estaba y, cuando llego, me abraza y me dice: ‘Bueno, pibe, te felicito’. Me acuerdo patente que se toca el saco y me dice: ‘Mirá, no tengo nada para darte’. Saca una lapicera y me dice: ‘Es lo único que te puedo dar, es un obsequio para vos, para que vos tengas’”, relató Lole, recuerda ayer la crónica de La Nación.

Seis meses después, Perón murió. Y cuándo Reutemann asumió su primera gobernació­n en Santa Fe, firmó el acta respectiva con aquella lapicera que le regaló Perón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay