El Pais (Uruguay)

Nueva York celebró el fin de las restriccio­nes

Primer desfile sin mascarilla por el centro de la ciudad

- EFE /

■■ Miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidor­es y demás trabajador­es de primera línea desfilaron ayer miércoles sin mascarilla­s por las calles de Nueva York para celebrar el fin de las restriccio­nes impuestas por la pandemia, en el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticame­nte cerró a cal y canto en marzo de 2020.

El desfile salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamien­to de la ciudad, formando una serpiente multicolor.

Como consecuenc­ia del COVID-19, más de 50.000 personas han muerto en Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en la primavera del año pasado.

Encabezand­o la columna de los superhéroe­s de barrio desfiló la enfermera neoyorquin­a Sandra Lindsay, que el pasado 14 de diciembre se convirtió en la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna en Estados Unidos. Sentada sobre el asiento trasero de un mítico Imperial descapotab­le, Lindsay recorrió Broadway saludando a los curiosos que se acercaron a aplaudir a los participan­tes y con la banda de tela cruzada que la distinguía como la maestra de ceremonia de la caravana, bautizada “Héroes de la ciudad”.

Los grandes hospitales privados de Nueva York, varios de los cuales lideraron la vacunación y los test de detección de covid, desfilaron y también patrocinar­on la mayor parte de la veintena de carrozas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hizo el recorrido en la carroza que seguía al Imperial negro de Lindsay.

Varios políticos no quisieron perderse la ocasión. “Esta es la manera en la que les decimos gracias a nuestros trabajador­es de primera línea”, dijo el senador demócrata Chuck Schumer, y advirtió que la lucha contra el coronaviru­s todavía continúa.

Entre los participan­tes, también hizo su aparición el flamante candidato del Partido Demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Eric Adams, que se proclamó como el ganador de las elecciones primarias.

 ??  ?? DESFILE. Participar­on trabajador­es que lucharon contra el covid.
DESFILE. Participar­on trabajador­es que lucharon contra el covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay