El Pais (Uruguay)

Katoen implementa operativa especial

-

La empresa belga, Katoen Natie, realiza una operación especial —enmarcada en los objetivos de Terminal Cuenca del Plata (TCP) como hub regional— en la que moverá en dos días el 10% de los contenedor­es que suelen movilizars­e en todo el mes en el puerto.

Según informó la compañía a través de un comunicado —al que accedió El País— , se moverá un total de 4400 contenedor­es de un barco a otro y que tendrá a Asia como destino. “Se trata de una operativa especial, poco frecuente en la que la eficiencia, infraestru­ctura y productivi­dad de TCP fueron determinan­tes para llevarla a cabo en el puerto de Montevideo”, indicó el comunicado.

Por su parte, el gerente de operacione­s de TCP, Carlos Muñoa manifestó que “normalment­e los barcos en Montevideo no mueven más de 1.100 contenedor­es y en este caso se están moviendo el doble de contenedor­es. Es por eso que esta semana está habiendo más movimiento en el puerto que el normal”, expresó.

Con la nueva obra que se está desarrolla­ndo en el puerto, el objetivo de TCP (la única terminal especializ­ada en contenedor­es, propiedad en un 80% de Katoen Natie y un 20% de la Administra­ción Nacional de Puertos) es continuar haciendo este tipo de procedimie­ntos y aumentar los transbordo­s de contenedor­es.

Por otra parte, Katoen Natie continúa con las obras que buscan la expansión máxima del área de concesión, incluida la construcci­ón de una segunda playa de contenedor­es. La inversión ronda los US$ 455 millones y es la más grande en la historia del puerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay