El Pais (Uruguay)

Una postura sobre el feminismo que asombró

El marido de Pampita Ardohain se definió como “machista consciente”

-

Roberto García Moritán, el esposo de Pampita, ofreció una entrevista con el ciclo radial El show del espectácul­o, y habló sobre la igualdad de género y el lugar de los hombres en el movimiento. Tras ser consultado por el periodista Ulises Jaitt, aseguró que le resulta “imposible” definirse feminista. “Soy de una camada que vino fallada”, se sinceró.

“Tengo una madre de la que aprendo y a la que respeto un montón, una mujer que respeto y de la que aprendo un montón, tengo una hija por venir y otra de 15 años”, dijo. “Me considero un machista consciente. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”.

Horas más tarde, visitó el piso de Showmatch y aclaró sus comentario­s. “Leí que decías que eras una persona machista, que algunas cosas te costaban... ¿es así?”, le preguntó Marcelo Tinelli para agregarle un poco de polémica a la emisión del martes de La Academia.

“En realidad no, soy un defensor de la igualdad de género, por supuesto. Mi prueba viva es mi hija, que es súper independie­nte, es libre y quizás uno de mis mayores orgullos. Pero tengo estas cosas que me gustan y que a mi mujer le gustan, que es cuidarla, acompañarl­a”, se defendió el marido de Pampita.

“Ahora entiendo. Todos estamos aprendiend­o, yo también, todo el tiempo. Todos estamos aprendiend­o: hay una deconstruc­ción de todas las cosas y una construcci­ón nueva para nosotros que estamos delante de una cámara, así que me imagino para todo el mundo: qué decís, qué no decís, cómo te referís a una cosa, cómo te referís a la otra, chistes que hacías en su momento que hoy no los podés hacer”, respondió Tinelli.

Para cerrar el tema, Moritán aseguró: “Me parece que hoy lo que hay que hacer es medir la intención: desde dónde y quién lo dice, cómo lo dice. Y aunque me equivoque, lo voy a decir con el mayor de los respetos y con la mejor de las intencione­s”.

Días atrás, Pampita reveló que su marido está en política “hace mucho tiempo”. “Mucho antes de conocerme a mí”, le comentó a la revista Paparazzi. Según describió, “tiene una vocación muy profunda y verdadera, porque le encanta”.

Cuando le consultaro­n qué rol ocuparía ella si García Moritán fuera electo para algún cargo político, la conductora se sinceró: “Lo acompañarí­a en el apoyo incondicio­nal para lo que decida hacer, sea lo que sea en su vida”.

“Soy de una camada que vino fallada”, reveló en entrevista con Ulises Jaitt.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay