El Pais (Uruguay)

Denuncian “presión” en firmas contra LUC

-

La senadora nacionalis­ta Graciela Bianchi dijo que recibió en su Whatsapp “denuncias” de personas que señalaron haber sido presionada­s para firmar contra la Ley de Urgente Considerac­ión (LUC).

“A veces se ejerce presión para que se firme, eso es muy común con los sindicatos”, dijo la legislador­a en declaracio­nes que recogió Telemundo.

Sobre las denuncias que tiene en su poder, Bianchi aseguró que no las hizo públicas para preservar la seguridad de las personas, por lo que, concluyó, “el miedo fue lo que hizo que mucha gente firmara también”.

“No se olviden que sobre todo (en) el Sunca, aunque hay otros sindicatos, tienen un método bastante patoteril para llevar adelante sus planteamie­ntos y reivindica­ciones, y lo plantearon ahora también”, sostuvo la senadora nacionalis­ta.

Según informaron sus promotores, la campaña para habilitar una consulta popular contra la LUC alcanzó las 797 mil firmas, que el Frente Amplio, el Pit-cnt y organizaci­ones sociales entregaron a la Corte Electoral. El organismo analizará ahora si las firmas son suficiente­s —deben llegar a 672 mil—, tras el descarte de las que tengan errores formales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay