El Pais (Uruguay)

Mujer policía no murió por pastillas

-

El 19 de febrero de este año, una mujer policía fue encontrada muerta en su dormitorio en un apartament­o ubicado en Millán y Lecocq. Su hijo, de siete años, había pedido ayuda a los vecinos tras ver que su madre no reaccionab­a. La pareja de la agente, Osmar F., se fue del apartament­o dejando la puerta cerrada del lado de afuera.

En un principio, la investigac­ión apuntó a un posible intento de autoelimin­ación de la agente con sobredosis de pastillas. Sin embargo, un reciente informe entregado a la fiscal del caso, Gabriela Fossati, concluyó que no había sustancias en el cuerpo de la mujer fallecida.

Ahora la fiscal espera que se reúna una junta forense para determinar la causa de la muerte de la policía. Se sospecha que pudo haber fallecido asfixiada por su pareja y que no hayan quedado marcas del homicidio. La pareja de la agente tiene antecedent­es penales, era adicto al consumo de drogas y salía a robar con el arma y el chaleco policial.

LAS LLAVES. El caso conmovió a la opinión pública. Tras escuchar los gritos de auxilio del niño, el vecino buscó a Julia (nombre ficticio), tía del niño, que vivía en un apartament­o cercano del mismo complejo. Poco después, ambos llegaron a la puerta del apartament­o de la mujer policía. Mientras esperaba, Julia llamó a Osmar F. y a la Policía. A su cuñado, Julia le preguntó si sabía qué le había sucedido a su hermana. Osmar F. le respondió que no sabía.

Julia: ¿Sabés si ella tomó medicament­os?

Osmar F.: No sé. Vi Clonazepam arriba la mesa de luz.

Julia: ¿Te llevaste los dos juegos de llaves del apartament­o?

Osmar F.: No. Solo el mío. Decile al niño que busque encima de la heladera. Ahora fui a visitar a mi hijo. Vuelvo en un rato.

Jamás regresó.

La Policía encontró muerta a la agente en su dormitorio. Su familia, asistida por los abogados Juan Fagúndez y Daniel Piedra, considera que la Fiscalía debería investigar un eventual homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay