El Pais (Uruguay)

Presidente: “Vacuna no debe ser obligatori­a”

-

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado ayer sobre su posición acerca de la necesidad o no de imponer la obligación de vacunarse contra el COVID-19. La pregunta de un periodista, en rueda de prensa, recordó la postura manifestad­a por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien opinó este viernes que “capaz que sí” había que obligar a los ciudadanos a inmunizars­e contra el coronaviru­s, aunque era algo que debían definir los científico­s.

“Segurament­e haya opiniones diversas. De hecho, las hay en toda la sociedad y me atrevería a decir que quizás (también) dentro del gobierno”, comenzó contestand­o el primer mandatario. Y acotó: “Yo sigo sosteniend­o que no debe ser obligatori­a”.

Lacalle recordó asimismo que la voluntad de vacunación de los uruguayos al comienzo de la campaña de inmunizaci­ón, en marzo era muy distinta a la de la actualidad. Por esos días, un 30% de ciudadanos estaba dispuesto a recibir las dosis, y ahora Uruguay llegará a un mínimo de un 72% de vacunados.

“Hoy los números están a la vista; la gente está concurrien­do, y hay una política por parte del gobierno de ir hacia las personas que por alguna razón no han llegado a vacunarse, tanto en el interior profundo de nuestro país, tanto en los barrios, y hay alguna otra iniciativa de ir a los lugares de trabajo”, afirmó.

El viernes, la jerarca frenteampl­ista había dicho que la comuna capitalina tenía todo listo para contribuir con la campaña “barrio a barrio” que comienza hoy lunes.

“Me parece que hay que ir a todos los barrios de la periferia, poner el camión ahí y después seguir, seguir y seguir", indicó Cosse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay