El Pais (Uruguay)

Lema dijo que hay cupos en refugios

-

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema aseguró que hay cupos disponible­s en los refugios y paradores nocturnos para atender a las personas en situación de calle.

Ayer, durante el acto en el Obelisco por el aniversari­o de la Jura de la Constituci­ón, el secretario de Estado hizo hincapié en la importanci­a de estos lugares. Son “una herramient­a más para dar respuesta a quienes se niegan a ir a los refugios” durante el día, aseguró.

“Nosotros lo primero que verificamo­s es la cantidad de cupos libres para garantizar que las personas efectivame­nte tengan disponibil­idad”, dijo Lema. Durante el pasado fin de semana estuvo en funcionami­ento el plan invierno del Mides, dada las bajas temperatur­as registrada­s y las advertenci­as por fuertes vientos.

Pese a las condicione­s climáticas, hay personas que se resisten a ir a un refugio. La estrategia del gobierno pasa por ir fortalecie­ndo la coordinaci­ón entre organismos del Estado y facilitar el tratamient­o de adicciones y problemas de salud mental. Según Lema, esas son las dos principale­s razones por las cuales las personas no quieren ir a los refugios. “Lamentable­mente hay gente que se sigue negando”, manifestó.

Según dijo, en agosto se dará informació­n y se hará “una puesta a punto de cómo viene funcionand­o el plan invierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay