El Pais (Uruguay)

Llamado para trabajar en el puerto

-

■■ La firma Terminal Cuenca del Plata (TCP, propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie) lanzó un llamado para contratar trabajador­es en el aérea operativa. Según establece en la convocator­ia, “cualquier persona, de cualquier género que cumpla con los requisitos”, podrá postularse a la convocator­ia y se valorará especialme­nte la experienci­a en trabajo portuario.

Para postularse, la persona debe contar al menos con libreta de conducir Clase A, que habilita a la operación de algunos equipos de carga de poco tonelaje y otros internos de la empresa. De todas maneras, se valorará a aquellos que posean libreta para conducir maquinaria de gran porte Clase H.

TCP tendrá en cuenta, pero no será excluyente, la experienci­a en trabajo portuario como carga y descarga de contenedor­es; manipulaci­ón de mercadería, trinca y destrinca, y tareas vinculadas; manejo de máquinas pesadas; operación de auto elevadores (chicos y grandes); experienci­a en área logística (como depósitos, estiba, apuntaje); y mantenimie­nto de maquinaria (mecánicos, electricis­tas, soldadores).

Respecto a requisitos educativos, el llamado señala que se solicitará haber culminado 3º de liceo al menos. Además, se valorarán los casos de carreras técnicas terminadas en electricid­ad, mecánica, soldadura, refrigerac­ión, etc., aquellos que tengan bachillera­to completo, o incluso educación terciaria, además de manejo de herramient­as informátic­as.

Si el aspirante “operó maquinaria de gran porte, por su experienci­a es elegible para trabajar a futuro en nuestros equipos. Nosotros lo prepararem­os para eso internamen­te”, explicaron desde Katoen Natie.

Respecto al horario, la persona deberá tener disponibil­idad para trabajar en cualquier turno y con flexibilid­ad ante los cambios necesarios requeridos por operativa. El cargo es para trabajar a jornal por convocator­ia. La empresa aclara que aun siendo jornalero el empleado queda de alta en la planilla de la empresa y ante el Banco de Previsión Social (BPS). Katoen apuntó que es un “trabajo estable” y “muy bien remunerado, por encima del laudo del sector” (aunque no especificó el monto de salario ofrecido), y ofrece “continua capacitaci­ón". Los interesado­s deben mandar un curriculum a través de la web www.terminaltc­p.com.uy.

 ??  ?? Puerto de Montevideo.
Puerto de Montevideo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay