El Pais (Uruguay)

Paraíso comunista

Nelson A. Lemes | Treinta y Tres

-

Desde hace unos días, se está informando lo que está pasando en Cuba. Pero ahora la dictadura cubana ha cortado toda comunicaci­ón con el exterior para que el mundo no se entere de que algo anda mal en el “paraíso” comunista.

Vamos a dar por bueno que Estados Unidos tiene a la isla bajo embargo, pero hay que ser honestos, no se puede ser tan canalla de decir que la debacle de Cuba, desde hace muchos años, es culpa del embargo; es la demostraci­ón más clara del fracaso del sistema socialista. ¿Acaso no se han enterado que se cayó el Muro de Berlín hace 32 años?

Hace un tiempo cercano, en esta misma página, escribí sobre la izquierda y la derecha.y lo que está haciendo el Partido Comunista, el Pit-cnt, algunos integrante­s del F.A. y los intelectua­les. No es que la Izquierda los apoye, quienes apoyan dictaduras, no son de izquierda o derecha, son totalitari­os.

Ya lo decía Javier Barrios Amorín: tienen espíritus totalitari­os. ¿O acaso se olvidan cuando los sindicatos, el Partido Comunista y el F.A. apoyaron los Comunicado­s 4 y 7?; que eran de derecha de acuerdo al concepto que se tiene.

No señores, quienes apoyan al gobierno de Cuba, Venezuela o Nicaragua y los que antes apoyaron las dictaduras del Cono Sur, son totalitari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay