El Pais (Uruguay)

La salud del conductor amable

Fue trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro de coronaviru­s se agravara

-

Hace más de diez días Julián Weich dio positivo en el test de coronaviru­s y, tras presentar muchos síntomas, debió ser internado en terapia intesiva tras la recomendac­ión de su médico, Mario Fitz Maurice. “Empezó a tener mayor requerimie­nto de oxígeno para poder respirar mejor”, explicó.

En diálogo con Maby Wells, compañera de Weich en el programa radial Otra vez juntos, Fitz Maurice, la voz autorizada por la familia del presentado­r para conocer informació­n sobre su salud dijo: “Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímico­s que marcan el proceso inflamator­io bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimie­nto de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”.

Igualmente dijo que está consciente y con oxígeno. Además, el médico agregó que si bien está estable, decidieron el traslado a terapia intensiva por seguridad.

“En ningún momento de la internació­n me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla. Hoy (por el lunes) me dijo que se sentía mejor que ayer”, dijo el doctor, y agregó que Weich permanecer­á en terapia intensiva hasta que evolucione. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamo­s evaluar algunos parámetros más de su estabiliza­ción”, agregó el doctor.

Weich comenzó con síntomas compatible­s de coronaviru­s y cuando se hisopó y el resultado fue positivo, se aisló en su casa, donde comenzó a sentirse mal y por recomendac­ión de su médico se internó de inmediato.

Sin embargo Weich quedó en medio de un confuso episodio, ya que cuando salía de su casa para ir al Instituto Argentino de Diagnóstic­o y Tratamient­o (IADT), sus vecinos, enterados por los medios que tenía COVID19, lo denunciaro­n por no cumplir el confinamie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay