El Pais (Uruguay)

“Quizá no deberían atender a pacientes”

-

El secretario de la Presidenci­a, Álvaro Delgado, sostuvo ayer que el personal de la salud que no se vacunó “capaz” que no debería atender a pacientes.

“Si no estás inmunizado capaz que la atención directa no (es lo más convenient­e”, declaró el jerarca del gobierno, luego de advertir que “este es todo un tema, porque también hay que tener en cuenta el derecho de las personas a trabajar”.

Para Delgado la obligatori­edad de la vacuna contra el COVID-19 “es un debate muy incipiente” que igual, rápidament­e, “va a generar algunas lamentable­s diferencia­s”.

“Va a haber un proceso que se va a dar naturalmen­te, nos guste o no nos guste, y va a empezar por aquellos que no quieren vacunarse; se van a generar algunas lamentable­s diferencia­ciones. En algunos espectácul­os privados puede que digan: esta función tiene más aforo porque es solo para inmunizado­s”, sostuvo el secretario de Presidenci­a en Las Cosas en su Sitio (Radio Sarandí).

En esa misma línea, Delgado afirmó que esto “va a pasar con los pases seguros, y va a empezar a pasar con situacione­s donde la diferencia entre estar inmunizado o no estar inmunizado va a ser importante”.

El debate sobre la obligatori­edad de la vacuna se avivó el pasado fin de semana, luego de que el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, anunciara que se exigirá la vacunación a los estudiante­s que hagan prácticas allí y estén en contacto con pacientes.

“El presidente ha dicho ‘nosotros estamos a favor de que la vacuna no sea obligatori­a, pero ojalá lleguemos al 100% de vacunados’. Vamos a ver. Hay una campaña y una ofensiva para llevar la vacuna a los rincones más recónditos del Uruguay”, dijo Delgado sobre las campañas de “Barrio a barrio” y “Pueblo a pueblo”, llevadas adelante por el gobierno.

 ??  ?? Álvaro Delgado.
Álvaro Delgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay