El Pais (Uruguay)

Medalla, lentes y un trozo de tela

-

En su viaje espacial, Jeff Bezos realizó un homenaje a pioneros de la aviación al llevar varios objetos que pertenecie­ron a quienes se aventuraro­n a iniciar vuelos, primero en globo aerostátic­o y después en aviones. Bezos siente pasión por el espacio y es admirador de los primeros protagonis­tas de viajes aéreos.

Uno de los elementos testimonia­les que el multimillo­nario llevó ayer al espacio es una medalla que marca del primer vuelo en globo realizado por los hermanos Montgolfie­r, en 1783, desde Annonay, en Francia.

Asimismo, incluyó un trozo de tela que fue usado por los hermanos Wilbur y Orville Wright, quienes el 17 de diciembre de 1903 realizaron cuatro vuelos de corta distancia partiendo de Kitty Hawk, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La tercera pieza de valor histórico que llevó Bezos son los lentes protectore­s que usó la estadounid­ense Amelia Earhart al intentar un vuelo alrededor del mundo. Earhart desapareci­ó mientras pilotaba el avión Lockheart Electra, entre Nueva Guinea y la isla de Howland, en el Pacífico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay