El Pais (Uruguay)

Casa deshabitad­a, ¿dueño privilegia­do?

-

Susana Coolighan | Montevideo

@| En Malvín, en la calle Gallinal, entre Orinoco y Aconcagua, hay una casa deshabitad­a desde hace más de un año, que por supuesto, fue tapiada con bloques para evitar vandalismo, pero en el frente, personas sin techo, se han adueñado del mismo.

¿Es justo que los que elegimos comprar en esa zona, pagamos impuestos puntualmen­te y demás, tengamos que soportar este escenario decadente, mientras el dueño disfruta tranquilam­ente en su casa sin preocupars­e más del asunto?

Es muy fácil tapiar la vivienda para que no la ocupen, pero no lo es para quienes vivimos en esa cuadra tener que soportar olores, gente haciendo sus necesidade­s, peleas, etc.

Hemos hecho denuncias en la Policía, y a pesar de que han concurrido, no los han sacado. ¿Es que ninguna autoridad puede tomar cartas en el asunto y obligar al dueño de la propiedad a mantener este espacio limpio y sin gente?

Espero que esta denuncia alcance a la autoridad competente y se tomen medidas, en Malvín y en cualquier barrio que suceda lo mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay