El Pais (Uruguay)

“Prefiero copiar genios yno estúpidos”

-

A los 17 años y luego de que su padre le preguntara en tono de broma hasta cuándo iba a tener que darle dinero, Waldemar Fernández respondió que esa sería la última vez. Un mes después, con 17 años de edad, abrió su primera carnicería en la ciudad de La Paz en un local que su padre tenía para alquilar. “Si en un mes no veo nada pasando ahí, quiero el local de vuelta”, le advirtió el padre. Fernández compró los equipos a pagar a 30 días y comenzó a trabajar. En menos de un mes “la carnicería se llenaba de gente, más que la de mi padre que estaba al lado. Él se acercaba y miraba. Comencé a sacar muchos clientes porque yo regalaba huesos para la sopa. A veces compraban la carne en otro lado y venían a la mía a buscar los huesos pero había cola de gente igual”, recordó Fernández entre risas.

El empresario de Canelón Chico compartió algunos consejos para los emprendedo­res uruguayos que quieran atravesar fronteras. A su entender, “si tenés una idea, lo importante es tratar de ejecutarla lo mejor posible, ser consistent­e, tenaz y realista”. Además, recomendó “buscar consejos de personas que saben, que ya han hecho cosas. En Uruguay antes había un temor a preguntar porque parecía que uno era ignorante. Es todo lo contrario”, indicó.

Según Fernández el país ofrece “muchas oportunida­des” en términos de inversión. “Es intrigante ver cómo se ha puesto en primer plano en el mundo tecnológic­o”, afirmó y dijo que “no está todo inventado”. En este sentido, dijo que “no es malo copiar (ideas). Prefiero copiar genios y no estúpidos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay