El Pais (Uruguay)

Cementerio Británico

Comisión Directiva de la Sociedad Cementerio Británico | Montevideo

-

Sr. Director:

Nos dirigimos a usted a propósito de la carta publicada el pasado 12 de agosto con la firma del señor Ulyses de Giorgi Rodríguez, en la que se denuncian hechos ocurridos en ocasión de la sepultura de su señora esposa en el mes de junio pasado. En dicha carta se realizaron algunas manifestac­iones que no se compadecen con lo sucedido. Es por esta razón que en las últimas horas nos comunicamo­s con el autor de la carta para solidariza­rnos con su dolor y disculparn­os con las molestias que pudimos ocasionarl­e, así como para brindarle también las explicacio­nes y puntualiza­ciones que es de nuestro interés compartir por este medio. Es que, sin perder de vista nunca el dolor y la congoja que embargan al Sr. de Giorgi Rodríguez y su familia y entendiend­o que el momento vivido pudo afectar su percepción de lo sucedido, nos sentimos en la necesidad de expresar nuestras discrepanc­ias.

El Cementerio Británico no pudo escapar a la realidad y los tiempos difíciles que atravesó el país a causa de la pandemia. Así durante el pasado mes de junio, época en la que se registró el pico más alto de afectación por la pandemia, el Cementerio tuvo al 50% de su personal con COVID-19 y al restante 50% en cuarentena obligatori­a.

Lamentable­mente, y muy a pesar de los esfuerzos realizados, en la ocasión no se pudo ofrecer el servicio de excelencia que desde hace más de 150 años el Cementerio Británico brinda a sus usuarios. Lo lamentamos profundame­nte. Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para atender las necesidade­s del momento, pese a lo cual nos vimos obligados a una demora, razón por la que recibimos la queja publicada en este diario.

Al igual que los demás cementerio­s de la ciudad de Montevideo, el Cementerio Británico permaneció con sus puertas cerradas durante el pico de la pandemia, abriendo solamente en el horario convenido para el sepelio y observando estrictame­nte los protocolos establecid­os.

Sin profundiza­r en detalles específico­s, en el caso se debió realizar, previo al sepelio, una reducción. Se acordó con la familia que no era necesario usar la Capilla como depósito y también se acordó con la empresa fúnebre contar con la colaboraci­ón de su personal para el sepelio.

Reiteramos por este medio nuestras disculpas por no haber podido ofrecer el servicio en tiempo y forma, debido a las razones arriba explicitad­as y que son además de público conocimien­to. Por último, nos hemos acercado al Sr de Giorgi y le hemos invitado a reunirse, si así lo desea, con la Comisión Directiva para aclarar cualquier duda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay