El Pais (Uruguay)

“Líderes de triple impacto” en acción

Evento de Sustentabi­lidad con la apertura del ministro de Ambiente, Adrián Peña

-

Empresas y organizaci­ones encuentran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU), 17 grandes desafíos para alcanzar bienestar social, cuidado ambiental y crecimient­o económico.

El desarrollo sustentabl­e es concebido como la satisfacci­ón de las necesidade­s de la generación presente sin compromete­r la capacidad de las generacion­es futuras para satisfacer sus propias necesidade­s. Los ODS, a su vez, se encuentran interrelac­ionados, de modo que el éxito de uno afecta el de otros. De modo que responder a la amenaza del cambio climático repercute en la forma en que gestionamo­s nuestros recursos naturales. Lograr la igualdad de género o mejorar la salud ayuda a erradicar la pobreza; y fomentar la paz y sociedades inclusivas reducirá las desigualda­des y contribuir­á a que prosperen las economías.

El jueves 9 de septiembre un nuevo evento digital organizado por El País y El Empresario, pone el foco en las empresas que hoy asumen prácticas para ser “Líderes de Triple Impacto”, trabajando en la generación de beneficios económicos, sociales y ambientale­s de manera integral.

Los últimos avances, qué empresas trabajan en este desafío, y cuál es la agenda que se viene en el camino hacia un mundo con más propósito son algunos de los dilemas que profundiza­remos en este primer evento digital de sustentabi­lidad creado por El País y El Empresario. Se trata de un ámbito donde los principale­s referentes del ámbito público y privado explicarán cómo lograr un país más sustentabl­e.

La apertura del evento digital estará a cargo del ministro de Ambiente, Adrián Peña. “Nosotros tenemos que entender que el futuro del Uruguay va a ser el de un país productivo como ha sido siempre desde su origen. Uruguay va a seguir siendo un productor y exportador de alimentos. En la medida que logre incorporar la dimensión ambiental en su producción o incorporar­la más y de ese modo pueda demostrarl­a, creo que Uruguay tiene una gran oportunida­d. En el mundo que viene ser un productor sostenible, que pueda demostrar su responsabi­lidad ambiental, será un plus”, comentó a El País el Ministro Peña.

Por su parte, el enfoque del diputado Rodrigo Goñi abordará el “Nuevo ADN empresaria­l y la nueva normativa”. El parlamenta­rio nacionalis­ta fue el impulsor y redactor de la ley que crea las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que establece un marco legal para aquellas empresas que asumen el compromiso de ser agentes de cambio y contribuir a la solución de problemáti­cas de carácter social y medioambie­ntal.

“Con la aprobación de la ley BIC se abre un nuevo cauce para desarrolla­r todo el potencial de las empresas de triple impacto. Otro paso hacia un Uruguay más emprendedo­r, más sostenible y más humano”, señaló el diputado.

La agenda del Panel 1 del evento moderado por la editora de El Empresario, Marcela Dobal, también cuenta con la participac­ión especial de Mercedes Viola (copresiden­ta Sistema B); y María Cecilia Amieva (abogada Sistema B).

En el Panel 2 “El Compromiso de las Grandes Empresas”, expondrán Antoni Ballabriga (Global Head of Responsibl­e Business BBVA); Karen Vizental (vicepresid­ente de Asuntos Corporativ­os y Sustentabi­lidad Unilever Latinoamér­ica y Cono Sur); Stephen Jakter (VP Fidocar & Founder Impacta); Mónica Acosta (gerenta del sistema de Salud, Seguridad, Medioambie­nte y Calidad Katöen Natie Terminal Cuenca del Plata); Ángela Zuluaga (vicepresid­enta sénior de Asuntos Corporativ­os, Comunicaci­ones y Sostenibil­idad Cocacola para América Latina).

Por su parte, Mariano Piñeyrúa (diseñador industrial director creativo Cruz Creative Lab) y Eliseo Cabrera (arquitecto - La Casa Uruguaya), Maggie Ferber (CPO de Vopero) aportarán su enfoque en el Panel Jóvenes que Impulsan el Cambio.

ABIERTA Y GRATUITA. El evento digital comenzará a las 9:00 horas y se podrá seguir por: Youtube, la home de El País, Facebook y Twitter. El registro es gratuito por la web data.elpais. com.uy/sustentabi­lidad-liderestri­pleimpacto.

Apoyan: BBVA, Unilever, Fidocar, Katoen Natie, Coca Cola.

Colaboran: Alliance Uruguay y Pulso.

Conferenci­as virtuales con la particpaci­ón de un calificado panel.

 ??  ?? EVENTO. “Líderes de Triple Impacto” generan beneficios económicos, sociales y ambientale­s.
EVENTO. “Líderes de Triple Impacto” generan beneficios económicos, sociales y ambientale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay