El Pais (Uruguay)

MÁS DEFINICION­ES EN EL FRENTE AMPLIO HACIA SUS ELECCIONES

Se rompió alianza entre socialista­s, PCU y Carolina Cosse

-

■■Después de una larga discusión, el Comité Central del Partido Comunista definió ayer apoyar la candidatur­a de Fernando Pereira a la presidenci­a del Frente Amplio.

“Creemos que para todo eso y en esta etapa, la mejor candidatur­a a la presidenci­a del Frente Amplio, apostando a una conducción colectiva de nuestra fuerza política, la que viene recogiendo amplios apoyos, es la del compañero Fernando Pereira”, señala el texto de la declaració­n del sector.

Así los comunistas se plegaron a lo ya resuelto por otros sectores, entre ellos, el Movimiento de Participac­ión Popular (MPP), Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, la Vertiente Artiguista, Plataforma y el Partido Demócrata Cristiano. Todos depositan su confianza en Pereira, que aún no resolvió renunciar a la presidenci­a del Pitcnt para dedicarse a la campaña por las elecciones del Frente Amplio que se celebrarán el 5 de diciembre y en las que se habilitará­n hasta tres candidatur­as.

La decisión del PCU supone no alinearse al grupo de sectores que promovió la candidatur­a de la intendenta Carolina Cosse, en la última campaña electoral. De hecho, la Lista Amplia que encabeza la jefa comunal comunicó que respalda al secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila. Tanto comunistas, como socialista­s y Cosse habían realizado para las elecciones departamen­tales un acuerdo electoral y la idea inicial de algunos de esos sectores era reeditarla,

La Lista Amplia, de Cosse, comunicó que además de impulsar a Civila como presidenci­able habilitará la candidatur­a de Carmen Beramendi, promovida por el Comité Barlocco.

Por otro lado, el Frente Amplio de Maldonado propuso como candidata a la exsenadora Ivonne Passada. A su vez, la Unidad de Ciudadanas del FA reclama la presencia de una presidenci­able mujer.

 ??  ?? PEREIRA. Recibió ayer respaldo del PCU que lidera Juan Castillo.
PEREIRA. Recibió ayer respaldo del PCU que lidera Juan Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay