El Pais (Uruguay)

Estiman aumento en exportació­n uruguaya

-

El Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos (USDA) proyectó un fuerte incremento en la producción y exportació­n de carnes uruguayas para el año próximo e incluso, la faena de animales más pesados.

El organismo estimó una producción de 615.000 toneladas que representa­rían el segundo volumen más alto y una faena de 2,4 millones de bovinos. En este caso, la faena sería la más alta en los últimos 16 años, como consecuenc­ia de mayores inversione­s en el sector ganadero, focalizada­s a la terminació­n de animales más jóvenes y con mayor calidad de carne.

Se pronostica que el peso promedio de la canal aumentará a 256 kg, un poco más del 1% más que el promedio de 2021, ya que se espera que se sacrifique­n menos hembras y los ganaderos opten por engordar más su ganado dados los muy buenos precios y ganancias.

Según la visión del USDA, actualment­e, las condicione­s del mercado son muy positivas para la ganadería uruguaya, con fuerte demanda externa, altos precios, buena oferta ganadera y buenos retornos en casi toda la cadena de valor.

Durante enero-agosto del presente año, hubo 33 frigorífic­os operando en Uruguay. La planta más grande representó el 8,3% de la faena total, mientras que las tres más grandes representa­ron el 24% y las diez primeras casi el 70%, remarcó el informe del USDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay