El Pais (Uruguay)

Cuatro cambios en jerarquías de cárceles

-

El Ministerio del Interior informó ayer sobre cuatro cambios jerárquico­s en cárceles de Uruguay. Tres de ellos fueron en la dirección del Penal de Libertad, la cárcel de Mujeres y Punta de Rieles. El cuarto sucedió dentro de Santiago Vázquez (ex Comcar), donde se nombró a un nuevo jerarca para hacerse cargo del Polo Industrial, lugar donde los reclusos desarrolla­n distintos trabajos.

El Ministerio del Interior indicó a través de un comunicado que los cuatro cambios se dieron con el objetivo de “mejorar la gestión del Instituto Nacional de Rehabilita­ción (INR)” y de la “implementa­ción del Plan Dignidad” que se está desarrolla­ndo a nivel carcelario. “Educación y trabajo son parte esencial de la rehabilita­ción que les queremos dar a los privados de libertad en todo el país, con el objetivo de mejorar las oportunida­des de reinserció­n al salir”, explicó el ministro Luis Alberto Heber en el texto compartido por la cartera. Y agregó: “El Plan Dignidad va en esa línea y queremos profundiza­rlo con estos cambios”.

Heber destacó que los nuevas directores tienen “la carrera penal”. En Punta de Rieles se nombró al subcomisar­io Marcio Alfonso como director; en el Penal de Libertad, al subcomisar­io Carlos Díaz; y en la cárcel de Mujeres, al subcomisar­io Alejandro Chaves. El Polo Industrial de Santiago Vázquez (ex Comcar) quedó a cargo del oficial Willington Sierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay