El Pais (Uruguay)

Novela doméstica, negra y repleta de suspenso

Salió nueva obra de Paula Hawkins, la de La chica del tren

-

Al igual que las dos novelas que escribí antes de A fuego lento, esta surgió de un personaje”, dice Paula Hawkins. “Y, al igual que esas dos novelas anteriores, desarrolla­r ese personaje y encontrar la historia adecuada para él no ha sido un proceso del todo sencillo”.

Esas dos novelas anteriores que escribió esta inglesa son de esos best sellers que todos parecen haber leído: La chica del tren y Escrito en el agua. La primera fue un éxito de ventas y una película de Hollywood lo que convirtió a Hawkins, en la escritora del momento.

Ahora con A fuego lento vuelve a demostrar el arte de la novela popular, con algunos ingredient­es conocidos.

“Comencé a trabajar en una nueva novela el otoño de 2017”, dijo en un reportaje cedido por la editorial. “En marzo del año siguiente, había reescrito las 30.000 palabras iniciales unas tres veces y seguían sin convencerm­e, de modo que abandoné la novela. Sin tener muy claro qué haría a continuaci­ón, comencé a trabajar en un cuento sobre el encuentro casual entre una joven cuya vida está en crisis y una mujer mucho mayor que ha perdido a su marido. Tampoco llegué a completarl­o nunca, pero durante el proceso descubrí dos personajes maravillos­os: Laura, una joven que ha sufrido terribles reveses en su vida y que a duras penas se las arregla para lidiar con una existencia caótica, e Irene, una anciana solitaria. Con el tiempo, la amistad que nacía a partir del encuentro casual entre estos dos personajes se convertirí­a en uno de los elementos centrales de A fuego lento”.

El resumen oficial de esta nueva novela que incluye un misterio a resolver, en este caso el brutal asesinato de una muchacha, y un trío de sospechosa­s. Entre ellas está Laura, quien estuvo la última noche con la víctima, Carla, su tía y Miriam, la vecina chusma que no cuenta todo lo que sabe.

También está Irene, una octogenari­a algo pícara y el personaje favorito de Hawkins. “Es una anciana inteligent­e, curiosa, amable y empática, además de una lectora entusiasta”.

El planteo es típico de Hawkins y que le ayudó a conquistar más de 27 millones de lectores en todo el mundo. A su género se lo conocer como domestic noir, la novela de suspense ambientada en el ámbito doméstico, protagoniz­ada por personajes en los que cualquiera podría reconocern­os.

De eso hay de todo en A fuego lento, que es Hawkins en estado puro. Y eso quiere decir que es atrapante.

 ??  ?? A FUEGO LENTO Autor: Paula Hawkins. Editorial: Planeta Precio: 890 pesos (en edición física), 599 pesos (en e-book).
Páginas: 479
A FUEGO LENTO Autor: Paula Hawkins. Editorial: Planeta Precio: 890 pesos (en edición física), 599 pesos (en e-book). Páginas: 479
 ??  ?? BEST SELLER. Paula Hawkins tiene un género propio, el domestic noir que fundó en La chica del tren
BEST SELLER. Paula Hawkins tiene un género propio, el domestic noir que fundó en La chica del tren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay