El Pais (Uruguay)

El cine sigue defendiend­o su lugar

Hoy, cinco estrenos variados renuevan la cartelera uruguaya

-

■■Una con un conejo parlanchín, un drama portugués, un documental sobre una exvicecanc­iller uruguaya, una de terror y una de Shyamalan están entre la media decena de estrenos que llegan a la cartelera.

Peter Rabbit: Conejo en fuga es la secuela de una comedia familiar que funcionaba muy bien. Ahora, de acuerdo la sinopsis oficial, “Peter no puede sacudir su reputación de pícaro. Aventuránd­ose fuera del jardín, se encuentra en un mundo donde se aprecian sus travesuras, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser”. Simple y encantador.

Menos tranquiliz­adora es Viejos, la nueva película de Night Shyamalan (Sexto sentido, Fragmentad­os) sobre un grupo que va a una playa donde el tiempo pasa más rápido. No está bueno y hay inquietude­s propias del director. Actúan Gael García Bernal, Vicky Krieps, Alex Wolff y Thomasin Mckenzie.

Al circuito comercial también llega Maligno, la nueva película de James Wan (ver contratapa), uno de los grandes directores de películas de terror de la actualidad. Lo dejó claro en sagas como las de El conjuro y acá, dicen, está en su mejor nivel.

En un tono totalmente distinto, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, se estrena Una de nosotras de Soledad Castro Lazaroff. Se centra en la carrera internacio­nal de la diplomátic­a uruguaya, Belela Herrera, quien llegaría a ser segundo de Cancillerí­a en el primer gobierno de Tabaré Vázquez. También está por ahí, la cineasta Virginia Martinez, en tres vidas que se terminan vinculando.

Cinemateca Uruguaya estrena Tempo comum, de la directora portuguesa, Susana Nobre, sobre la maternidad.

 ??  ?? SECUELA. Se estrena “Peter Rabbit: Conejo en fuga” para la familia
SECUELA. Se estrena “Peter Rabbit: Conejo en fuga” para la familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay