El Pais (Uruguay)

Caen 50% las muertes por covid en Brasil

-

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 672 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de víctimas roza 586.000, aunque la media de óbitos cayó un 50% en el último mes, hasta su menor nivel en diez meses.

De acuerdo con los datos divulgados ayer viernes por el Consejo Nacional de Secretaría­s de Salud (Conass), el promedio semanal de muertes por el coronaviru­s en Brasil cayó a la mitad en el último mes, desde las 906 diarias, el 10 de agosto, hasta las 454 por día este 10 de septiembre.

Se trata del menor promedio medido en Brasil en los últimos diez meses, desde el registrado el 13 de noviembre del año pasado, cuando la media era de 389 fallecimie­ntos por día.

El actual promedio de fallecimie­ntos por coronaviru­s es casi siete veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 muertes por día.

En caso de continuar bajando al actual ritmo, en pocos días Brasil ubicará su promedio de muertes por la covid en menos de 323 óbitos diarios, con lo que volverá a los niveles que tenía en abril del año pasado, en las primeras semanas de la pandemia.

Según el boletín de la Conass, Brasil, con 213 millones de habitantes, acumula 585.846 víctimas desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que lo confirma como el segundo país con más muertes por covid en el mundo, después de Estados Unidos.

El promedio de contagios en los últimos siete días cayó este viernes hasta 16.970 diarios, su menor nivel en diez meses, desde el 8 de noviembre del año pasado (16.916 casos por día).

La actual media de casos es menos de la cuarta parte de la registrada el 23 de junio, cuando Brasil tuvo un promedio récord de 77.328 contagios por día. De la misma forma, de continuar al actual ritmo de caída, Brasil registrará la próxima semana un promedio de casos por debajo de los 16.360, con lo que volverá a los niveles que tenía en mayo del año pasado, en los primeros meses de la pandemia.

Las hospitaliz­aciones también siguieron bajando esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay