El Pais (Uruguay)

Un banco de soluciones para impulsar al sector agropecuar­io

Itaú llega a la Expo Prado con productos innovadore­s, como operar con derivados financiero­s para manejar commoditie­s y administra­r empresas en forma digital

-

La mayor exposición agroindust­rial, la clásica Expo Prado, cuenta con la presencia de Banco Itaú, en una señal que refleja su compromiso con el sector productivo. En su apuesta de este año, incorpora servicios exclusivos que apuntan a facilitar la gestión y el crecimient­o de los negocios ganaderos y agroindust­riales. Del 10 al 19 de este mes, la entidad financiera compartirá en su stand las novedades centradas en esta industria clave de la economía uruguaya.

Banco Itaú comenzó a trabajar en el ámbito de los agronegoci­os en 1997, y desde entonces su premisa ha estado en impulsar a aquellas empresas agropecuar­ias de todos los rubros: ganadería, agricultur­a, producción arrocera, forestal y lechera, además de trabajar con compañías que brindan servicios a toda la cadena.

“Tenemos una fuerte presencia en el agro, somos el banco privado con mayor participac­ión en ese sector”, subrayó Agustín Tafernaber­ry, director de Banca Mayorista y Tesorería de Banco Itaú. “Poseemos un equipo que conoce la realidad de la industria, conoce las variacione­s de clima y de precios que hacen que todos los años sean distintos, por lo que buscamos brindarle productos y servicios que se adapten a las necesidade­s de las empresas agropecuar­ias”, explicó.

La institució­n cuenta con programas de financiaci­ón en compra de ganado, remates de toros y caballos; financiaci­ón de capital de trabajo, maquinaria, campos, cultivos de arroz y de secano; y descuento de documentos de los principale­s frigorífic­os del mercado.

A estos productos se suman otras novedades orientadas a las empresas del sector.

Una de ellas es Itaú Commoditie­s, una herramient­a que permite a los productore­s operar con derivados financiero­s para el manejo de precios de soja, trigo y canola. “Banco Itaú es pionero a nivel de la banca local en la implementa­ción de este producto, brindando un instrument­o que permite capturar precios atractivos para el productor, disminuir riesgos y enfocarse en su producción”, indicó Tafernaber­ry.

La operación de futuros y opciones financiera­s se realiza a través de entidades referentes como Chicago Board of Trade (CBOT), Euronext Matiff y New Zeland Stock Exchange (NZX).

Los clientes que se acerquen al stand de Banco Itaú en la Expo Prado 2021 recibirán atención personaliz­ada por parte del equipo comercial de la entidad financiera junto a AZ GROUP, empresa experta en el mercado de granos.

Allí podrán concretar reuniones para construir estrategia­s de precios y coberturas. Las reuniones serán presencial­es respetando los aforos o de forma virtual.

Para poder operar con Itaú Commoditie­s es necesario tener abierta la cuenta de la empresa agropecuar­ia y contactars­e con el equipo de Agronegoci­os del banco. Luego las operacione­s las cierran directamen­te con el equipo de la Mesa de Commoditie­s de la institució­n.

Otro de los productos para el campo es la tarjeta Visa Itaú Agro, que ofrece más comodidad para administra­r empresas agrarias. “Está pensada para simplifica­r el día a día de los agronegoci­os; permite unificar pagos, ordenar las liquidacio­nes, individual­izar los gastos por empleados y acceder a líneas de crédito sin trámites extra”, dijo José Zerbino, subgerente de Agronegoci­os. La tarjeta suma beneficios en asociacion­es del sector como Asociación Rural del Uruguay (ARU), Criollos y Hereford Uruguay. Además ofrece descuentos en Almacén Rural, Corporació­n de Maquinaria, Compañía Uruguaya de Motores, Farmquip, Mayfer S.A, Pertilco S.A., Veterinari­a Bortagaray y Wolsen.

Como novedad también aparece Pre Martillo para productore­s ganaderos, una herramient­a que le permite al cliente del banco un adelanto de hasta el 50% del ganado consignado en Pantalla Uruguay.

La financiaci­ón de proyectos de riego (con plazos de hasta 10 años), y el financiami­ento de vientres a largo plazo, son otros productos destacados del banco. une al campo y la banca. Por eso, durante la Expo Prado, Banco Itaú brindará informació­n y asesoramie­nto sobre las novedades en banca digital dirigidas al agro, como por ejemplo la solicitud 100% online de Préstamos por Itaú Link Empresas.

“Sabemos lo importante que es para los productore­s poder transaccio­nar sin tener que trasladars­e; por eso, desarrolla­mos servicios y productos digitales que les permitan operar desde su lugar de trabajo en cualquier parte del país”, señaló Valentín Martínez, director de Empresas y Corporate Investment Banking.

Trabajar en alianza junto a las organizaci­ones referentes del sector como Pantalla Uruguay, Hereford Uruguay, la ARU y la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, es clave para potenciar la oferta de productos. “Para brindar servicios de excelencia, es fundamenta­l estar donde está el cliente. En Banco Itaú, lo logramos con una atención integral que combina atención personaliz­ada con nuestros oficiales especialis­tas en agro, los productos y servicios que pueden contratars­e vía digital, y alianzas que nos permiten llegar al pequeño productor y aumentar nuestra capilarida­d en todo el país”, afirmó Martínez.

A través de la innovación aplicada al desarrollo de nuevas herramient­as y productos digitales, el banco es un socio para las empresas a la hora de agilizar sus procesos y así poder centrarse en el campo y su producción.

El banco innova con “Itaú “Commoditie­s”, un producto financiero que apunta al mejor manejo del riesgo MÁS DIGITAL. El avance de la tecnología En la Expo Prado, el banco asesorará sobre sus distintos productos y en sus servicios de e-banking con foco en agro

 ??  ??
 ??  ?? Las autoridade­s de Banco Itaú Agustín Tafernaber­ry, Valentín Martínez y José Zerbino.
Las autoridade­s de Banco Itaú Agustín Tafernaber­ry, Valentín Martínez y José Zerbino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay