El Pais (Uruguay)

Exigen que se aclaren faltas

-

Schipani solicita datos sobre inasistenc­ias del presidente de Fenapes

■■José Olivera, presidente de Fenapes, tiene inasistenc­ias presentada­s en el marco del artículo 70-10 en las carpetas remitidas por directores de liceos al Parlamento. A consecuenc­ia de esto, el diputado denunciant­e Felipe Schipani remitió un pedido de informes a Secundaria para saber si se trata de faltas comprendid­as dentro de las causales o de lo contrario si se trata de licencias irregulare­s.

El tema de la justificac­ión irregular de horas en Secundaria está a estudio de la comisión investigad­ora que funciona en la Cámara de Representa­ntes. Dentro de la informació­n entregada por la directora de Secundaria, Jeniffer Cherro, figura Olivera en el listado de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 con 23 inasistenc­ias.

“Solicitamo­s que se indique si las referidas faltas se encuentran comprendid­as dentro de las causales del artículo 70-10”, señala el pedido de informes presentado por Schipani a Secundaria. Este artículo habilita a faltar en caso de tener que asistir a cursos de formación.

“Concretame­nte lo que queremos saber es si Olivera también presentó los certificad­os falsos que invocaban el convenio inexistent­e entre CSEU y Codicen. La lógica indicaría que sí los utilizó, porque era una práctica generaliza­da de toda la dirigencia de Fenapes, como está quedando demostrado en la comisión investigad­ora”, señaló Schipani a El País.

La conformaci­ón de la comisión fue solicitada luego de que se conociera en los medios que el profesor de historia del liceo 1 de San José, Marcel Slamovitz, también un dirigente de jerarquía dentro de Fenapes, faltara 250 horas (en 2016 y 2017) por medio de la presentaci­ón irregular de certificad­os por artículo 70-10. Por esta causa está en curso una investigac­ión administra­tiva en Secundaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay