El Pais (Uruguay)

Cifras de los delitos “serán mejores”

-

■■El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió ayer sobre los resultados de la última encuesta de Opción Consultore­s, que marca una buena aprobación en la gestión de seguridad pública tras el fallecimie­nto de Jorge Larrañaga.

El secretario de Estado indicó que cree que la buena aprobación se deba a “mayor presencia, mayor movilidad y mayor éxito” de la Policía.

En ese línea Heber explicó en rueda de prensa que las cifras de los delitos, cuando cierre setiembre, “van a ser mejores aún que en 2020”. Esto, opinó el titular de la cartera de seguridad, “se está percibiend­o por parte de la gente” y aseguró que las personas “se sienten más seguras, más protegidas”.

“Me da mucha satisfacci­ón la eficacia policial, que no solamente es en capturarlo­s (a los delincuent­es), sino también en tener elementos de prueba que puedan formalizar y condenar”, destacó.

Las declaracio­nes se dieron luego de que Heber asistiera a una reunión con autoridade­s de la ARU. Sobre el encuentro, el ministro indicó que “existió un reconocimi­ento a los éxitos en materia de seguridad rural”. Por otra parte destacó el funcionami­ento de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, creada por su antecesor Larrañaga, cuya sede se ubica en el departamen­to de Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay