El Pais (Uruguay)

La tercera dosis es “fundamenta­l” para mantener la inmunidad

-

Según explicó a El País el virólogo Juan Cristina, la administra­ción de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 es algo “fundamenta­l” para “mantener los niveles de anticuerpo­s que segurament­e estén empezando a caer”.

En Uruguay, los científico­s integrante­s de la Comisión Nacional Asesora en Vacunacion­es (CNAV ) determinar­on que quienes inicialmen­te recibieron la vacuna de Sinovac pueden recibir la dosis de refuerzo pasados los tres meses después de la segunda vacuna y, en el caso de los mayores de 60 años vacunados con Pfizer o Astrazenec­a inicialmen­te, deberán esperar seis meses tras la segunda dosis.

La encargada del departamen­to de Inmunizaci­ones del Ministerio de Salud Pública (MSP), Graciela Pérez Sartori, dijo a El País que Uruguay apostó por fijar un “límite de seguridad” en la administra­ción de una tercera dosis.

“Hay varios estudios internacio­nales y también el serológico­s hechos en Uruguay que evidencian cómo van cayendo los anticuerpo­s y para Pfizer se plantea que los 6 meses es un límite de seguridad porque es un momento en el cual van cayendo, pero todavía no caen mucho y la persona aún está protegida”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay