El Pais (Uruguay)

Empresario y su familia mueren al caer avioneta

Celso Silveira Mello era accionista del grupo Cosan de Brasil

- SAN PABLO

Una tragedia enlutó ayer martes al mundo empresaria­l brasileño. Celso Silveira Mello Filho, de 73 años, su esposa y tres hijos del matrimonio son cinco de las siete víctimas fatales del accidente del avión bimotor King Air 360 en Piracicaba, en el estado de San Pablo. Además de los cinco integrante­s de la familia Silveira Mello, murieron el piloto y el copiloto.

El avión era operado por CSM Agropecuár­ia, empresa propiedad de Silveira. El empresario era accionista de Cosan y hermano de Rubens Ometto, presidente del consejo de administra­ción de este grupo empresaria­l.

El Grupo Cosan opera en el sector de azúcar y alcohol y también controla Comgás (distribuid­ora de gas), Rumo (operador logístico), Moove (lubricante­s), además de tener una participac­ión relevante en Raizen (distribuid­ora de combustibl­es). Cotiza en bolsa y es uno de los más grandes de Brasil

En un comunicado, Cosan confirmó y lamentó la muerte del empresario y otros ocupantes de la aeronave.

Además de Silveira, falleciero­n su esposa, María Luiza Meneghel (71), y sus tres hijos: Camila (48), Fernando (46) y Celso (43); y el piloto Celso Elías Carloni (39) y el copiloto Giovani Gulo (24).

Camila dirigía la Facultad de Educación Superior de la Amazonia que había fundado su padre. Su hermano Fernando era un atleta de tiro deportivo y formó parte de la selección brasileña, aunque no obtuvo la clasificac­ión para competir en los

Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue campeón sudamerica­no y compitió en los últimos Juegos Panamerica­nos de Lima. Y su hermano menor Celso también era deportista, pero de autocross. Fue tres veces campeón de Brasil en la categoría en 2011, 2012 y 2017. Silvetra era además directivo de un club de fútbol. ( Ver recuadro).

Las autoridade­s brasileñas anoche no habían divulgado todavía informació­n sobre las causas del accidente, que tuvo lugar apenas 15 segundos después del despegue, según el ayuntamien­to de Piracicaba.

El avión se dirigía al estado de Pará, al norte del país.

La aeronave acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad de Piracicaba, alrededor de las 9 de la mañana, cuando terminó perdiendo altura y estrellánd­ose contra el suelo 15 segundos después, a solo dos kilómetros de distancia.

Según el departamen­to de bomberos, los siete ocupantes quedaron carbonizad­os.

Piracicaba está unos 150 km de la ciudad San Pablo.

Con la explosión, las llamas se extendiero­n por el sitio, que está cerca de la ruta que da acceso a los campus del Instituto Federal de San Pablo (IFSP) y la Facultad de Tecnología de Piracicaba (Fatec).

Las imágenes publicadas en Twitter por los bomberos muestran una gran mancha negra envuelta en llamas en el lugar del accidente, entre árboles carbonizad­os.

La aeronave King Air 360 tenía su certificad­o y mantenimie­nto al día, según el Registro Aeronáutic­o Brasileño (RAB).

(Con informació­n de AFP y OGLOBO/GDA).

 ??  ?? TRAGEDIA.
La avioneta cayó apenas 15 segundos después de despegar a unos dos kilómetros del aeropuerto de Picacicaba.
TRAGEDIA. La avioneta cayó apenas 15 segundos después de despegar a unos dos kilómetros del aeropuerto de Picacicaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay