El Pais (Uruguay)

Una flota siempre disponible, a la medida y sin costos extra

El uso de un vehículo con libertad y sin obligacion­es ligadas a la propiedad está en Uruguay.

-

El vehículo corporativ­o podía sonar como algo exclusivo, beneficio destacado entre muchos en el portfolio que brindan las grandes compañías a sus más notorios colaborado­res. Sin embargo, la iniciativa de una firma local de gran prestigio convirtió ese diferencia­l en un beneficio accesible para organizaci­ones de diferente escala, en momentos donde la coyuntura social y sanitaria le ha adjudicado aún más valor.

Julio César Lestido S.A. puso en marcha en 2020 una nueva unidad de negocios, Lestido Renting, mediante la cual se puede acceder al uso de un vehículo en calidad de arrendamie­nto con condicione­s específica­s, de acuerdo a la necesidad de cada empresa o colaborado­r.

La propuesta, que rápidament­e impactó en un buen número de empresas locales, combina la disponibil­idad de diferentes modelos de dos marcas de primer nivel en el mercado, la usabilidad de un vehículo sin hacerse cargo de costos adicionale­s como seguro, patente o mantenimie­nto, junto con las condicione­s flexibles que se adaptan a la necesidad del cliente en cada momento.

LA NUEVA NORMALIDAD .El profundo cambio de hábitos impuesto por la pandemia, también afectó los planes de compensaci­ones y beneficios corporativ­os. Los atractivos portfolios de propuestas que funcionaba­n previo a la irrupción del COVID-19, dejaron de ser tan interesant­es. La membresía a un gimnasio, o las frutas en la oficina formaron parte, al menos temporalme­nte, de una “obsoleta oferta de beneficios”, para trabajador­es a los que los nuevos protocolos impusieron más trabajo a distancia y menor exposición a lugares donde pudiese haber aglomeraci­ones.

En paralelo, la opción del transporte público a la hora de los traslados dejó paso al uso del vehículo propio, con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios.

Como consecuenc­ia, la nueva normalidad generó, en las organizaci­ones, el desafío de replantear­se el paquete de beneficios destinado a recompensa­r y captar talentos. Paralelame­nte, cobró un gran valor la inclusión del vehículo corporativ­o como un diferencia­l, muy apreciado por los colaborado­res. Una práctica que era tradiciona­l en grandes compañías, pero que hoy se masifica, adaptada al perfil de la firma y el beneficiar­io.

USABILIDAD, EL OBJETIVO. En ese contexto y alineada con los cambios globales, la nueva unidad de negocios de Lestido se convirtió, con el fuerte respaldo de una trayectori­a de más de 70 años en el sector automotor, en una solución innovadora y accesible para organizaci­ones de distinto porte.

Lestido Renting está en línea con una marcada tendencia global que privilegia las ventajas de la usabilidad por encima de la propiedad, que deslinda al usuario de responsabi­lidades ligadas a los costos de una unidad propia.

Rompiendo paradigmas que durante buena parte de nuestra historia reivindica­ron el valor de la propiedad de cada uno de los bienes que nos brindan determinad­os servicios y generan confort y seguridad, los vehículos pasan a ser parte de aquello que poco a poco, se prefiere “usar” más que “tener”.

Para las empresas, disponer de los vehículos necesarios, ajustados con sus fines, sin necesidad de fuertes erogacione­s en la adquisició­n, pero también en la gestión de flotas, así como estar expuestos a una rápida depreciaci­ón de las unidades, resulta mucho más eficiente.

SOLUCIONES A MEDIDA . Por una cuota fija mensual, se accede a un vehículo a total disponibil­idad, sin realizar un desembolso inicial de dinero

El contrato incluye la cobertura de patente, seguro, mantenimie­nto mecánico preventivo completo y cambio de neumáticos por desgaste de uso. También asegura la asistencia mecánica, 24 horas al día, los 365 días al año en todo el territorio nacional, así como un automóvil de reemplazo, en caso de ser necesario.

Cada contrato se adecua a las necesidade­s de cada cliente: desde el vehículo requerido hasta los plazos y las prestacion­es.

Los usuarios pueden optar por contratos de uno a tres años.

Y una vez que finaliza el período de arrendamie­nto, la empresa ofrece varias opciones: el cliente puede escoger devolverlo, seguir con el mismo contrato y el mismo auto, decidir por un vehículo nuevo si sus necesidade­s cambiaron, o comprarlo.

Pero además, al tratarse de vehículos alquilados, es posible renovarlos con mayor frecuencia de lo habitual, estrenando vehículos nuevos en menor tiempo.

La elección por esta modalidad de uso de vehículos conlleva también beneficios desde el punto de vista tributario. Al ser deducibles al 100% las facturas referidas al contrato de arrendamie­nto, hay una reducción en el pago de IRAE por parte de la empresa, en oposición a tener vehículos propios. A su vez, no tener una flota propia disminuye el pago de Impuesto al Patrimonio.

Los vehículos pasan a ser parte de aquello que se prefiere usar más que “tener”. Elección personaliz­ada: desde el tipo de auto requerido, hasta plazos y prestacion­es.

 ??  ?? A través del renting, se combina la seguridad, eficiencia y prestancia de vehículos de alta gama.
A través del renting, se combina la seguridad, eficiencia y prestancia de vehículos de alta gama.
 ??  ?? Silvana Morales está al frente del area comercial en Lestido Renting.
Silvana Morales está al frente del area comercial en Lestido Renting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay