El Pais (Uruguay)

Se va otra Expo Prado, más cercana a la normalidad

-

■■ Este fin de semana concluye la 116ª Exposición Internacio­nal de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, más conocida por todos como la Expo Prado. Fue poco más de una semana en la que muchos montevidea­nos o habitantes de las ciudades pudieron estar en contacto con lo más caracterís­tico del campo uruguayo. Y quienes provienen de zonas rurales pudieron darse el gusto de disfrutar de una exposición que destaca lo que para ellos es cosa del día a día. Fue además una muestra en la que se recuperaro­n muchas actividade­s que el año pasado, por la pandemia de la COVID-19, debieron dejarse de lado o se vieron limitadas. El Prado se acercó así a su mejor versión.

 ??  ??
 ??  ?? ANIMALES. Son los principale­s protagonis­tas y llaman la atención de la mayoría de los visitantes, sea por ellos mismos como por todo lo que generan a su alrededor. Por ejemplo, entre los atractivos siempre están los cuidados a los que se los somete, como el baño o darles de comer. También divierte mucho verlos interactua­r, como los caballos de la foto de la derecha, que parecen estarse saludando en el ruedo previo a una interesant­e “conversaci­ón”. O imaginar cómo la oveja de la foto central recibió la boina que le compró su dueño para estar presentabl­e el día que desfiló ante el público. Los animales tienen sus historias y en el Prado se potencian mucho más.
ANIMALES. Son los principale­s protagonis­tas y llaman la atención de la mayoría de los visitantes, sea por ellos mismos como por todo lo que generan a su alrededor. Por ejemplo, entre los atractivos siempre están los cuidados a los que se los somete, como el baño o darles de comer. También divierte mucho verlos interactua­r, como los caballos de la foto de la derecha, que parecen estarse saludando en el ruedo previo a una interesant­e “conversaci­ón”. O imaginar cómo la oveja de la foto central recibió la boina que le compró su dueño para estar presentabl­e el día que desfiló ante el público. Los animales tienen sus historias y en el Prado se potencian mucho más.
 ??  ?? GAUCHOS. La gente que trabaja en la Expo Prado se ve obligada a mudar lo que hace a diario en sus establecim­ientos a un escenario nuevo. No es excusa, deben estar todos los días prontos para atender a los animales. Pero también hay tiempo para distraerse un poco viendo lo que hacen o presentan sus colegas en el ruedo.
Por suerte este año el tiempo ayudó y el sol acompañó muchas de las actividade­s al aire libre.
GAUCHOS. La gente que trabaja en la Expo Prado se ve obligada a mudar lo que hace a diario en sus establecim­ientos a un escenario nuevo. No es excusa, deben estar todos los días prontos para atender a los animales. Pero también hay tiempo para distraerse un poco viendo lo que hacen o presentan sus colegas en el ruedo. Por suerte este año el tiempo ayudó y el sol acompañó muchas de las actividade­s al aire libre.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay