El Pais (Uruguay)

Pabellón de Brasil vuelve a estar presente en la Expo Prado

-

Luego de una pausa de cinco años, Brasil vuelve a estar presente en la Rural del Prado con un renovado pabellón. Como resultado de una estrecha coordinaci­ón entre la Embajada y el sector privado, Brasil llega a la 116ª edición de la feria ganadera, agroindust­rial y comercial más importante del país para presentar al sector empresaria­l y a los uruguayos una variada oferta de productos y servicios brasileños.

El pabellón, que está abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, cuenta con la presencia de diez empresas. Algunas de ellas, vienen directamen­te desde Brasil para poner por primera vez un pie en este mercado, con equipos, maquinaria y tecnología de última generación que ofrecen soluciones innovadora­s a la agroindust­ria uruguaya. Otras, ya presentes en el mercado uruguayo, exhiben y venden en sus stands coadyuvant­es para el agro, alimentos y artículos de estética para mascotas, golosinas y chocolates, alimentos congelados, productos para limpieza y desinfecci­ón, hornos y parrillero­s de uso doméstico e industrial y café para saborear en el lugar o para llevar. También está presente el sector siderúrgic­o con la participac­ión institucio­nal de una firma brasileña de renombrada trayectori­a en territorio uruguayo.

Esta iniciativa del gobierno brasileño refleja la importanci­a del mercado uruguayo, fruto de una estrecha e histórica relación de sostenido intercambi­o comercial entre ambos países. Según datos de Uruguay XXI, en 2020, Brasil se ubicó como segundo destino de las exportacio­nes uruguayas con una participac­ión de 15%. Datos más recientes, confirman a Brasil como segundo destino en julio de este año, con US$ 109 millones. Esta cifra representa un incremento de 58% en comparació­n con los envíos a Brasil en julio de 2020. En lo que se refiere a importacio­nes en 2020, Brasil fue el primer proveedor con una participac­ión del 23%.

Además del comercio bilateral, Brasil se ha posicionad­o como el tercer origen de la inversión extranjera directa (IED) en Uruguay, según datos del Banco Central del Uruguay.

 ??  ?? EL PABELLÓN DE BRASIL ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO DE 10 A 20 HS.
EL PABELLÓN DE BRASIL ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO DE 10 A 20 HS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay