El Pais (Uruguay)

“Me brindo por entero en todo”

-

Gustaf acomoda unas sillas haciendo de anfitrión en un bar ajeno. Quiere que el periodista esté cómodo, al igual que al rato cuando llega Marcelo Bonjour, el fotógrafo de El País, se muestra solícito a posar, haciendo todo lo que le pide, sugiriendo fondos, perfiles, miradas. Así es este actor devenido conductor de televisión en horario central: detallista y entregado, incluso al lado menos artístico de su trabajo. Por ejemplo, atender a la prensa.

La charla es porque está cerca Superviven­cia,

el espectácul­o que presenta, a lo grande como se le hizo costumbre, en el Teatro de Verano, el 14 de octubre.

“Superviven­cia nació de un sueño en el que todo estaba prendido fuego y no había salida”, le dijo Gustaf a El País, aclarando que es, precisamen­te, “dragón de fuego” en el horóscopo chino. Y eso lo unió con lo que “tajantemen­te” le dijo un amigo: todos somos supervivie­ntes”. Fue así que surgió este nuevo espectácul­o en el que cuenta algunas de sus “muertes” personales y en el que vuelve a combinar humor y “una parte en que lo que quiero es dar esperanza de que se puede salir adelante”, dice este actor que empezó en el undergroun­d de los 90 con el legendario Teatro Trash y ahora conduce un programa de preguntas y respuestas (Los 8 escalones, Canal 4) y un programa de radio (Feliz día, Radiocero).

De cosas como la fama, su origen teatral y por qué siempre está dispuesto al saludo, Gustaf, uno de los perfiles uruguayos más distinguib­les, charló con El País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay