El Pais (Uruguay)

Claro apoyo del gobierno al campo

- PABLO D. MESTRE EDITOR DE RURALES EL PAÍS

Al igual que el año pasado cuando no sólo prácticame­nte todo el gabinete se hizo presente, sino que además el presidente Luis Lacalle Pou pronunció la icónica frase: “estoy con el campo”, en esta oportunida­d, el sector volvió a sentir el respaldo del gobierno nacional.

Desde antes incluso al inicio de la muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay, estuvo el apoyo del Ministerio de Salud Pública para definir los protocolos sanitarios con los que se realizaría la Exposición. Hecho que fue destacado y valorado por los organizado­res.

Después, ya desde el primer día de la Expo Prado, se registró la presencia del presidente Lacalle Pou quien además volvió en un par de oportunida­des para reunirse con directivos de ARU, coronar Grandes Campeones y sacarse miles de “selfies” en medio de un clima de respaldo que se manifestó claramente cuando fue ovacionado en las colmadas pistas de Angus y de Hereford.

Pero además, durante los 10 días que duró la Expo, prácticame­nte todo el gabinete del gobierno estuvo presente, lo mismo que el Secretario y Subsecreta­rio de Presidenci­a.

Y ayer, en el acto que todo el sector espera, este respaldo se hizo sentir en la palabra oficial, a cargo del ministro de Ganadería, Agricultur­a y Pesca, Ing. Fernando Mattos. “Este gobierno está comprometi­do con el sector agropecuar­io, pero más allá del desarrollo económico sectorial, se preocupa por la dimensión social y humana de la población de tierra adentro”, afirmó quien hace 15 años habló en ese mismo estrado como presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

En el mensaje del Poder Ejecutivo hubo incluso muchas coincidenc­ias con lo expresado por el Dr. Gonzalo Valdés Requena. Es que hay vasos comunicant­es en el diagnóstic­o de la situación y también en la proyección de futuro. Pero además, se aprecia el buen diálogo y la posibilida­d de interactur­ar.

Hoy finaliza la Expo Prado que marcará un punto de inflexión en muchos sentidos. Porque la gente se volvió a ver, a socializar, a hablar. Eso se notó y se reflejó en el estado de ánimo de los miles que recorriero­n las calles de la Rural. Un sentimient­o que, más allá del caluroso inicio de la primavera, es también consecuenc­ia que desde el campo se percibe el apoyo del gobierno. Lo que no es poca cosa.

Hoy finaliza la Expo que marca un punto de inflexión en muchos sentidos y refleja el buen ánimo del sector

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay