El Pais (Uruguay)

Atención al cliente

Luis Braselli | Maldonado

-

El pasado 11 de setiembre, llegamos con mi esposa al Aeropuerto de Carrasco, con retraso, luego de un vuelo accidentad­o. Veníamos con una reserva de asientos para el último coche a Punta del Este (empresa COT).

Debido al retraso del vuelo, corrimos hacia la parada con nuestros equipajes para llegar a tiempo y no perder ese último bus.

Al llegar al coche -ya de mala manera- el guarda nos dice: “Tendrán que pagar exceso de equipaje” (4 valijas medianas para dos personas, habiendo una bodega vacía).

Luego de cargado el equipaje, le explico al guarda que -debido al apuro- debía pagar los dos boletos con un billete de veinte dólares (valor superior al del costo de los pasajes) y que no necesitaba me diera ningún vuelto.

La negativa fue contundent­e sin embargo, y luego de consultar a una señora que ocupaba el asiento 1 (suponemos alguna autoridad de la empresa), procedió inmediatam­ente a bajar los equipajes y retirarse. Es decir, literalmen­te dejó a su suerte a dos personas mayores (más de 70 años) en la calle, sin ningún tipo de considerac­ión, que quedaron a esas horas de la noche (23 horas) muy indignados y perplejos ante tal falta de empatía.

Creemos que no es esta la forma de recibir a quienes llegan al país. Uruguay siempre se caracteriz­ó por su educación y por la amabilidad con la que recibe a sus visitantes. No deseamos que esta situación desagradab­le se repita para con los turistas que nos eligen. No es además - propio de una empresa que se autodefine como de primera clase.

Lamentable. Por decir algo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay