El Pais (Uruguay)

Consulta por “cara a cara”

El exministro amplió pedido de indagar gestión del FA

-

El exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, envió un correo electrónic­o a la comisión para consultar cuáles eran las condicione­s en que debía comparecer, y si eso implicaba un cruce con Germán Cardoso. El exjerarca fue quien cuestionó las compras directas de la gestión del exministro. La comisión le respondió que Cardoso puede estar, ya que es uno de los denunciant­es.

■■Con dos carpetas bajo el brazo, Germán Cardoso llegó ayer hasta al Parlamento para comparecer por primera vez ante la Comisión Investigad­ora que indaga la compra de publicidad durante su gestión en el Ministerio de Turismo —y del Frente Amplio desde 2010. La parte de la sesión en la que compareció el exministro colorado tuvo poco de debate porque el legislador, que había ingresado sobre las 17.10 horas, pasadas las 17.40 ya se había retirado. Cardoso se fue sin hacer declaracio­nes y evitó salir por el lugar en el que lo esperaban los periodista­s.

En tanto, el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, envió un correo electrónic­o a la comisión para consultar cuáles eran las condicione­s en que debía comparecer, y si eso implicaba un cruce con Cardoso, dijeron a El País fuentes parlamenta­rias. El exjerarca colorado fue quien en agosto cuestionó mediante declaracio­nes las compras directas de la gestión del exministro.

La comisión le respondió que el diputado podrá estar en ese momento, ya que es uno de los denunciant­es y solicitó entre varios puntos indagar expediente­s sobre compras de su gestión. Además se le recordó que puede contestar por escrito. La comparecen­cia prevista en principio para el miércoles 29 quedó pospuesta hasta los primeros días de octubre.

Ante la comisión, en tanto,

Cardoso pidió ampliar la indagatori­a a distintas erogacione­s de la gestión anterior, adicionada­s a las que había presentado en primera instancia. El diputado pidió investigar “el convenio suscrito por el Ministerio de Turismo a favor de la Unión General Armenia de Beneficien­cia del Uruguay por un monto de US$ 1,1 millones habiendo sido observados por el Tribunal de Cuentas en dos oportunida­des”. También detalles sobre un cocktail por US$ 55 mil en Argentina, así como convocar a la exministra Liliam Kechichian.

 ??  ?? COMISIÓN. Cardoso estuvo media hora ante la investigad­ora
COMISIÓN. Cardoso estuvo media hora ante la investigad­ora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay