El Pais (Uruguay)

Orsi sumó a colorado para el área de comercio

-

■■El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, decidió contratar al colorado Aníbal Gloodtdofs­ky para que se desempeñe como director de Comercio en el gobierno departamen­tal.

“A la cancha. Honrado por el reconocimi­ento a mi experienci­a gremial y municipal, acepté sin ningún compromiso político partidario. Seguimos haciendo Batllismo”, escribió el colorado Gloodtdofs­ky en su cuenta de Twitter.

En conversaci­ón con El País, en tanto, aseguró que sigue siendo colorado, y que toma el cargo como un desafío y una nueva responsabi­lidad política.

“Yo lo que quiero es que a los canarios les vaya bien. Es eso lo que he querido desde cualquier tribuna. No que a Orsi le vaya bien. Aunque, entre paréntesis, me parece que tiene un perfil batllista como me gustaría que hubiese alguno dentro del Partido Colorado”, comentó el nuevo jerarca de la comuna canaria.

Para Gloodtdofs­ky, su nueva función le permitirá aportar también dentro de su partido político. “La única lucha que se pierde es la que se abandona. Y yo creo que el Partido Colorado está absolutame­nte confundido en su rumbo. En su seno hay grupos y hay gente que defiende el batllismo tal cual es, a los que yo llamo los fieles. Y hay un grupo muy grande al que llamo los herejes. Yo quiero un polo colorado que sea de izquierda, progresist­a”, sostuvo el flamante jerarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay