El Pais (Uruguay)

BUENOS AIRES CELEBRA OBRA DE UNA FIGURA URUGUAYA

El Malba inauguró ayer su muestra sobre Barradas

-

■■ El Malba, o sea el Museo de Arte Latinoamer­icano de Buenos Aires, dedicó la exhibición que celebra sus 20 años a la figura del artista uruguayo Rafael Barradas. Se inauguró ayer y va hasta el 14 de febrero de 2022. Cuando abran las fronteras va a ser una linda excusa para reencontra­rse con la capital porteña.

La muestra antológica, titulada Hombre flecha, incluye 130 obras, muchas aportadas por el Museo Nacional de Bellas Artes y también de coleccione­s públicas y privadas. Comprende su producción de 1913 a 1923, es decir sus años en España, pasados entre Madrid y Barcelona.

El curador de la muestra es el director del Museo Nacional de Artes Visuales uruguayo, Enrique Aguerre, quien participó de la conversaci­ón inaugural junto con María García, curadora en jefe del Malba. La exposición también alcanza al vínculo del artista con su hermana, la pianista Carmen Barradas. La charla entre Aguerre y García se puede ver en el canal de Youtube del Malba.

La muestra incluye obras de Joaquín Torres García, con quien Barradas tuvo un diálogo personal y artístico.

Hombre flecha cuenta además con una serie de actividade­s paralelas y charlas con participac­ión de especialis­tas. Mañana, jueves 23, por ejemplo, el ex presidente de la República, Julio María Sanguinett­i, brindará una conferenci­a titulada "La fuerza de la vanguardia". Se podrá ver en vivo en la página del Malba o en el canal de Youtube del museo.

 ??  ?? El artista Rafael Barradas
El artista Rafael Barradas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay