El Pais (Uruguay)

Probar videojuego­s: salida laboral para jóvenes

A través del proyecto Game Testing se crearon 200 puestos

-

■■ A través de la herramient­a Finishing Schools, Uruguay XXI e Instituto Nacional de Formación Profesiona­l (Inefop), financiaro­n el proyecto Game Testing de Globant, que formó a 200 personas para insertarse en el mercado de las Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón ( TIC).

Este proyecto brindó la oportunida­d de formación para el empleo, a través de cursos que combinaron entrenamie­nto en desarrollo de programaci­ón, Game Design y fundamento­s de Software Testing durante seis meses.

El programa Game Testing posibilitó a Globant brindar servicios a clientes internacio­nales de la industria de videojuego­s AAA, además de posicionar a Uruguay como un hub de talento e innovación para toda América Latina y potenciar el crecimient­o de talento calificado en el ecosistema tecnológic­o.

“Este proyecto nació como un programa de formación y primer empleo para brindar oportunida­des para que cada vez más jóvenes sean parte de una industria que crece exponencia­lmente en todo el mundo y a su vez fue concebido con un objetivo claro: ayudar a eliminar la brecha de género, incluyendo a más mujeres en la industria”, explicó Vivian Saukstelis­kis en conferenci­a de prensa.

Y agregó: “Nos entusiasma el potencial que tiene este programa para generar una transforma­ción profunda”.

Pablo Darscht, director de Inefop, destacó: “Celebramos esta puerta de entrada a una primera experienci­a de empleo en un sector en expansión que remunera bien y plantea diversas trayectori­as laborales”.

Por su parte, el ministro de Trabajo Pablo Mieres expresó que “el mundo del trabajo está en un proceso acelerado de cambio en sus demandas, exigiendo a las nuevas generacion­es un gran esfuerzo de calificaci­ón y recalifica­ción permanente. El área de las tecnología­s de la informació­n es, sin duda, la más dinámica”.

Mientras que Sebastián Risso, director de Uruguay XXI, remarcó que el programa es una respuesta a la demanda de la industria de servicios globales de más y mejor talento. “Estamos muy contentos de que las herramient­as se apliquen en proyectos como este, que contribuye­n de forma sustancial a la incorporac­ión de nuevos talentos a la industria de las TIC. Este proyecto evidencia, además, la confianza que la inversión extranjera deposita en Uruguay y la consolidac­ión del país como un hub tecnológic­o para la región”, señaló.

 ?? ?? TRABAJO. Puesta a punto del programa Game Tester en el MTSS
TRABAJO. Puesta a punto del programa Game Tester en el MTSS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay